A prueba: Chevrolet Tahoe RST, cuando el espacio no es problema

Manejamos la nueva generación de la SUV full size de Chevrolet, la cual es un referente en cuanto a tecnología y comodidad

Tahoe
Autopistas 22/06/2021 09:57 Diego Guilbert Actualizada 18:36
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Hay ciertos autos que, como mexicanos (específicamente los capitalinos), consideramos que están fuera de proporción en sus dimensiones. Y es que, en una urbe tan congestionada, con tan pocos espacios para estacionarnos y de casi nula planeación urbana, tener una SUV como la Chevrolet Tahoe parece un disparate. 

Sin embargo, si nos vamos a un lugar donde los espacios son bastos y el terreno permite que un vehículo de este tipo nos lleve a nuestros destinos sin problemas, encontraremos que es ahí donde se disfrutan en su totalidad.

Tal fue el caso de nuestra experiencia a bordo de la nueva Chevrolet Tahoe RST con una experiencia de uso cotidiano en Dallas, Texas. 

En este entorno, la Chevrolet Tahoe es un vehículo que no impresiona por dimensiones, pues tan solo en este estado se vendieron más de un millón de pick-ups full size en 2020. Sin embargo, por diseño, llama la atención en calles donde claramente son amantes de las camionetas de este tipo. 

Gracias al diseño de una prominente parrilla con un juego de luces altamente tecnologizado, la Chevrolet Tahoe luce moderna y al mismo tiempo, elegante. La luz diurna LED forma un acento en forma de C a cada lado del frente. Los estribos de retracción automatizada complementan el costado con los rines de 22 pulgadas.

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Es en estos espacios donde también entendemos que la suspensión neumática con la que fue dotada esta camioneta no solo sirve  para hacer menos desagradable la experiencia de pasar por un bache, sino que brinda una verdadera experiencia de confort a bordo.

También, se despliegan de gran manera  las asistencias a la conducción, como el mantenimiento de carril autónomo, sensores de punto ciego y el control crucero adaptativo. Su potencia es la ideal para hacer recorridos largos con la cabina llena en sus tres filas de asientos y con mucho espacio de carga para el equipaje con posibilidad de llevar accesorios tan voluminosos como una bicicleta. 

Este modelo, en la variante que probamos, tiene un precio de 1 millón 500 mil pesos, los cuales son una garantía para tener un vehículo de dimensiones similares a las de un bien inmueble con la mayor tecnología posible para alguien que busca comodidad y espacio en las más grande de las expresiones disponibles. 

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