X

Prueba de manejo: Cadillac Escalade 2021, la sinfonía del lujo

¿Vale la pena pagar más de 2 millones de pesos por esta camioneta? ¡Entérate aquí!

Cadillac Escalade
Autopistas 08/12/2020 15:59 Luis Vilchis Actualizada 16:10
Guardando favorito...

Circulamos por las calles de la Ciudad de México una tarde cualquiera y en los semáforos puedes notar la mirada de las personas recorriendo de extremo a extremo la nueva Cadillac Escalade 2021. Quizá están esperando ver a un político importante adentro, o alguna celebridad digna de transportarse en una camioneta como lo es esta. 

Y sí, durante todos estos años Cadillac ha pasado de ser un producto más de General Motors, a un símbolo de opulencia, estatus y poder, algo que queda plasmado de principio a fin en la Escalade 2021. No importa si no eres fanático de los coches o tu conocimiento sobre la industria automotriz es básico, el simple hecho de mirar esta camioneta por las calles impresiona a propios y extraños y despierta esa curiosidad de quién está siendo transportado ahí. 

Manejar un producto de esta naturaleza por una semana trae consigo un buen número de experiencias que van más allá de solo la percepción y análisis del desempeño o manejo. La serie de emociones que experimentamos a bordo del buque insignia de Cadillac no son pocas y nos recuerdan que hay productos, como la Escalade 2021, que van más allá de solo transportarte del punto A al B. 

dsc06555.jpg

Mismos cimientos

La nueva generación de la Cadillac Escalade continúa compartiendo bases con la Chevrolet Suburban y GMC Yukon, ambos ya probados en la redacción. Al igual que en esos modelos, el gran salto a mencionar es el uso de una suspensión trasera independiente que mejora considerablemente la estabilidad y capacidad de carga de este modelo.

No obstante, Escalade echa mano de una suspensión neumática que puede elevar o reducir la altura de la camioneta dependiendo el caso, permitiendo que podamos cruzar caminos con piedras sin temor a lastimar la parte baja de la unidad o, bien, accedamos con relativa facilidad estando en el modo más bajo. 

Es necesario recalcar el gran trabajo hecho por GM para filtrar todos los ruidos del monstruoso motor V8 de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de par que tenemos bajo el cofre, que se empareja a la ya conocida transmisión de 10 velocidades de la casa americana. 

La tracción puede ser trasera o integral dependiendo el modo que seleccionemos mediante unos botones ubicados a la izquierda del volante. El mejor modo para llevarla en todo momento es con los cuatro neumáticos traicionando, así aseguramos mejor control en curvas y nos da una sensación de “agilidad” que le viene bien a un producto de estas dimensiones.

dsc06652.jpg

Coherente con su filosofía

Como lo mencionamos en los primeros párrafos de este texto, Escalade va más allá de solo ser un medio de transporte que va del punto A al B. Esto comienza desde el exterior, en donde notamos a primera instancia un diseño completamente renovado en comparación al modelo pasado que imprime una sensación de rudeza por donde sea que se le mire. 

El frente está dominado por una parrilla de gran tamaño que se conjunta con un par de faros. Este cuerpo de iluminación se complementa con el ya característico esquema vertical de Cadillac en ambos extremos. 

La parte lateral es sobria y deja ver mucha similitud con Suburban o Yukon, pero resalta por el uso de cromo en el pilar C. 

El decir que un auto es “de lujo” no solo se trata de la cantidad de amenidades al interior o materiales utilizados, sino también del tiempo, dedicación y detalle que se le pone al diseño exterior para hacer que sea un automóvil con carácter y presencia en el camino, puntos que cumple con creces la nueva Cadillac Escalade 2021. 

dsc06294.jpg

Un interior único

Es difícil pensar en un automóvil, o camioneta, que tenga la misma cantidad de amenidades y detalles al interior como lo hace la nueva Cadillac Escalade 2021. Al igual que generaciones pasadas de esta camioneta, los más recientes desarrollos e innovaciones de GM debutan aquí para ir permeando al resto de modelos de la firma americana. 

Tal es el caso de la pantalla OLED curva de 38.3 pulgadas para la consola central que conjuga tanto el clúster como el sistema de infoentretenimiento en armonía. En realidad este componente está formado por 3 pantallas, cada una con controles independientes y, a decir verdad, ligeramente confusos los primeros días. 

Desde la pantalla izquierda podemos seleccionar elementos como la cámara de visión nocturna con detección de peatones y animales, realidad virtual aumentada que despliega una imagen del camino con indicaciones y alertas, mapa o los clásicos indicadores de revoluciones, kilómetros por hora y detalles generales. 

La calidad gráfica del sistema de infoentretenimiento se coloca en una liga completamente aparte de cualquier otra presumida hoy en día en la industria automotriz, así como la rapidez de respuesta del software. 

La conectividad con Apple Carplay y Android Auto es inalámbrica y, una vez configurada correctamente, a solo instantes de haber abierto la puerta y prendido el coche, ya tendremos nuestros mapas, contactos y canciones listos en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. 

Como es de esperarse en un producto de más de dos millones de pesos, la calidad de los interiores es soberbia. No encontrarás un solo plástico duro en el habitáculo, los asientos de piel son ergonómicos, la posición del volante y distribución de botones adecuada y en todo momento nos sentiremos a bordo de una camioneta de lujo, con toda la extensión de la palabra. 

Las plazas traseras disponen de un par de pantallas individuales con conectividad remota a celulares para transmitir videos o, bien, entradas USB y HDMI. El audio puede ser mandado a todas las bocinas de la unidad o escucharse con un juego de audífonos inalámbricos de la marca. 

dsc06310_0.jpg

Un concierto andante

Mientras la gran pantalla OLED curva roba casi todo el protagonismo del interior, creemos que el sistema de sonido debería de ser tratado como uno de los puntos más importantes de esta camioneta por su impresionante composición. 

Escalade 2021 se convierte en el primer vehículo de producción del mundo que cuenta con un sistema de sonido 3D de 36 bocinas firmadas por AKG, que sin duda alguna nos sorprendieron a partir de los primeros minutos. 

“Golden” de Harry Styles fue la primera canción que, de forma aleatoria, se reprodujo en este sistema de sonido del cual teníamos altas expectativas. Nos dejó sinceramente sorprendidos a los pocos segundos de su inicio.

Únicamente hablando de la manera en la que separa los rangos de los instrumentos y los distribuye en la cabina podríamos pasarnos toda una tarde, pero solo resaltaremos la gran calidad auditiva de este elemento. 

Simplemente, es difícil pensar en otro vehículo disponible en la actualidad en el mercado mexicano que tenga un sistema de sonido tan impresionante como el encontrado en Cadillac Escalade 2021

Tengamos en mente que AKG es una firma de Harman-Kardon, reconocida en la industria musical por la fabricación de micrófonos y bocinas especiales para conciertos, por lo que la expresión “concierto andante” no queda separada de la realidad. 

Así, los melómanos pueden disfrutar de su música, sin importar el género que sea, de una manera única que es complicada expresar en palabras.

Si los ocupantes traseros quieren su propio sonido, existe una configuración que modula las frecuencias para que los pasajeros escuchen diferente música a la que el conductor y copiloto van disfrutando.

dsc06450.jpg

¿Vale la pena?

Con poco más de dos millones de pesos podríamos comprar un departamento en las afueras de la ciudad o, bien, invertirlo en un negocio propio que con el paso del tiempo podría darnos más dinero. 

Su precio arranca en los $2,069,900 pesos, sin embargo sabemos que todo aquel que busca la Cadillac Escalade 2021 no es alguien a quien le moleste desembolsar esta cantidad de dinero en su medio de transporte.

Luego de una semana con la Escalade podemos confirmar que está hecha para un nicho reducido, pero pudiente, y seguirá siendo la preferida de los empresarios, VIP y políticos al rededor del mundo por el gran producto que es. 

Cadillac Escalade 2021 es un producto que seguirá escribiendo historia en la marca y, de paso, innovando en tecnologías, diseño y prestaciones por generaciones.

Temas Relacionados
Cadillac Cadillac Escalade México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones