11 | JUL | 2020

Saqueadores roban y queman autos durante protestas en Estados Unidos

01/06/2020
|
14:09
|
Francisco Velázquez
Roban y queman autos durante protestas

Saqueadores roban y queman autos durante protestas en Estados Unidos

01/06/2020
14:09
Francisco Velázquez
-A +A
Manifestantes robaron autos en una concesionaria de FCA y quemaron un AMG GT en una sala de exhibición de Mercedes-Benz

El caos estalló en el Área de la Bahía en California durante el fin de semana cuando las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial en Minneapolis el pasado lunes, se convirtió en un saqueo generalizado.

En San Leandro, una de las ciudades más grandes del condado de Alameda, los manifestantes saquearon un concesionario de FCA, los hechos quedaron registrados en videos publicados en las redes sociales, que muestran a las personas entrando a las agencias, para posteriormente salir con varios vehículos, incluidos al menos dos Dodge Challenger Hellcat, un Dodge Charger Widebody y una Jeep Grand Cherokee.

Si bien algunos videos compartidos en Instagram muestran saqueadores conduciendo fuera del estacionamiento de la concesionaria y hacia una carretera cercana, no se sabe si los vehículos Dodge y Jeep fueron robados simplemente para ser abandonados más tarde en el camino o si se destruirán para ser vendidos por partes.

2020-dodge-bhp-challenger-incentives.jpg.image_.1440.jpg

También lee: Los vehículos más robados en México durante el último año

Las imágenes aéreas proporcionadas por un helicóptero del Área de la Bahía de NBC que parece registrado los daños después de que los manifestantes se dispersaron, muestran la destrucción que dejaron, con varias ventanas rotas en concesionaria, además de varios vehículos dañados en el estacionamiento.

Tras los disturbios en toda el área, la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda emitió un aviso el domingo por la noche donde informaba de la implementación de un toque de queda en la ciudad, que aplica de las 6 de las tarde hasta las 6 de la mañana.
 

Al parecer, otras concesionarias también se vieron afectadas en el Área de la Bahía, entre las que destaca “Mercedes-Benz of Oakland.” Los videos publicados en diversas plataformas de redes sociales muestran a saqueadores incendiando un AMG GT Coupé mientras otros vehículos fueron vandalizados y destruidos, dejando miles de dólares en daños.

La mañana de este lunes, el concesionario Mercedes-Benz de Oakland publicó un video en Facebook que muestra a sus empleados limpiando la sala de exhibición, junto con el mensaje “Nuestra familia se está reconstruyendo. Somos parte de la comunidad."
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios