Problemas del auto en invierno

Las bajas temperaturas del invierno pueden provocar problemas en el auto

Problemas del auto en invierno
Es importante estar preparados para que el invierno no traiga problemas al auto / Foto: Pixabay
Autopistas 12/11/2019 12:29 Karla Orona CDMX Actualizada 12:29
Guardando favorito...

Se acerca el invierno y con él, la época de frío, y aunque a veces no pensamos mucho en cuánto afecta esta temporada al auto, es cierto que este puede presentar problemas, así como pasa con otras épocas como la de lluvia.

De acuerdo con el sitio Car and Driver, las llantas o neumáticos pueden presentar problemas por las bajas temperaturas, esto debido a que el aire se enfría, se contrae y tiene menos presión, por lo que podrían desinflarse.

Para evitarlo es recomendable verificar la presión de las llantas y que vaya de acuerdo con lo indicado por el fabricante, además de siempre procurar tenerlas en buen estado, que no estén desgastadas y no presenten fisuras.

Leer también: Recomendaciones para conducir durante el invierno.

El aceite del auto también puede verse afectado por el invierno, ya que el frío lo puede volver más espeso, lo que evitaría la lubricación necesaria del motor para que este funcione normalmente.

problemas-auto-invierno-frio-1.jpg

Los expertos aconsejan utilizar un aceite especial para bajas temperaturas, y cambiarlo antes de que llegue la temporada de invierno para estar prevenidos.

Otro de los problemas del auto en invierno, sobre todo si estuvo expuesto a una temperatura extremadamente baja, es que la batería se descargue, por lo que para estar prevenidos es mejor revisar su carga antes de que llegue el invierno, y si es necesario cambiarla.

Leer también: ¿Se puede cargar la batería de un auto eléctrico en 10 minutos?

Las gomas de los limpiabrisas o parabrisas del auto de igual forma se pueden agrietar debido al frío del invierno, lo que podría ocasionar problemas de visión al momento de manejar.

Una solución a este problema sería comprar gomas nuevas, sobre todo si las que se tienen ya están demasiado viejas y gastadas, comentan en Car and Drive.

problemas-auto-invierno-frio-2.jpg

Una recomendación del blog Compara, especializado en seguros para auto, es revisar y limpiar las bujías del auto porque la humedad suele afectar también a estas piezas.

Leer también: Esta es la manera correcta de revisar los líquidos de tu auto.

Aunque su nombre lo indica, el anticongelante también puede tener problemas por las bajas temperaturas del invierno, ya que no será tan efectivo para proteger el motor si es viejo.

Es importante cambiarlo de forma periódica para evitar que los cambios de temperatura solidifiquen el combustible del auto.

Para que el auto no se vea afectado por el frío del invierno, es los expertos aconsejan encenderlo y espera al menos 30 segundos antes de salir, esto por que las bajas temperaturas dificultan la transmisión de energía de la batería al motor y necesita más de tiempo para arrancar.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios