Una de las SUVs favoritas en nuestro país, recibe actualizaciones para este 2023. La Kia Sportage en su quinta generación, y tercera para México llega a nuestro país directamente desde la planta de Gwang Ju, Corea del Sur.

Los inmediatos y más notorios cambios son en el diseño exterior, el frente luce con un diseño de parrilla renovado, que sigue las líneas de los nuevos faros en forma de boomerang que apuntan hacia el centro. Estas líneas viajan por todo el costado hasta llegar a la parte trasera donde se observan cambios en los faros traseros y una línea que converge en el centro. En cuanto al aspecto, se mantiene fiel a los primeros bocetos del concepto para esta renovación.

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El manejo también ha cambiado con respecto a su antecesora, tuvimos la oportunidad de conducir en carretera la versión con el motor 4 cilindros de 2.5L de desplazamiento, que genera 187 hp y 178 lb/ft. Cifras que se encuentran en un rango apropiado para trayectos en ciudad, o para caminos largos a un ritmo que busque más la comodidad y tranquilidad de los pasajeros. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades , un potencial diferenciado frente a su competencia debido a las sensaciones de manejo que brinda.

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Más grande, más espacio

Esta generación ha crecido 85 mm en la distancia entre ejes, y 175 mm totales, pero ¿esto qué significa? Pues bien, esto mejora el espacio interior como la capacidad de la cajuela. Desde el interior todo parece crecer en la , la marca surcoreana ahora ha decidido colocar en el mismo bloque el cluster y la consola central de 12.3 pulgadas cada una. Con un panel táctil que regula el aire acondicionado, y que cambia para también controlar el sistema de audio Harman/Kardon, el cual tiene buena fidelidad, pero no una potencia excesiva. Hablando de los sonidos a bordo, un área de oportunidad para esta SUV es mejorar un poco la insonorización del rodaje.

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Con manejo semi autónomo

En términos generales, Sportage 2023 sigue siendo una opción atractiva y segura para el consumidor mexicano. Cuenta con 6 bolsas de aire y los asistentes de manejo , que van desde frenada de emergencia hasta los sistemas de manejo semi autónomo como la conservación de carril.

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Los precios van desde los $626,900 para la versión EX, pasando por la versión EX Pack de $676,900 y llegando a la versión que probamos, la SXL de $739,900.

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