Posponen Auto Show de Detroit 2021 para septiembre

Los organizadores plantearon la fecha inicial del evento para junio, pero ahora se llevará a cabo tres meses después

Posponen el Auto Show de Detroit 2021
Autopistas 22/09/2020 11:17 Francisco Velázquez Actualizada 11:17

El Salón del Automóvil de Detroit acaba de trasladar sus fechas de exhibición del próximo año, originalmente se llevarían a cabo del 11 al 26 de junio y ahora será del 28 de septiembre al 9 de octubre. La North American International Auto Show (NAIAS) argumenta que esta decisión sigue siendo provocada por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, esta noticia se aplica a algo más que al Salón del Automóvil de Detroit 2021. De ahora en adelante, el Auto Show de Detroit tendrá lugar a finales de septiembre y principios de octubre. La NAIAS ha asegurado fechas para los próximos tres años en el TCF Center en Detroit, todo aproximadamente al mismo tiempo. 

Otro factor que altera la realización del evento es la condición del clima. El estado meteorológico actual en el sureste de Michigan es una indicación de cómo será en los próximos años, esta medida logrará el mismo objetivo. Los fabricantes de automóviles podrán realizar eventos al aire libre sin ningún problema.

detroit_autoshow2.jpg

También lee: Qué hacer si cae un aguacero mientras manejas

El director ejecutivo de NAIAS, Rod Alberts, dijo lo siguiente sobre la medida: "Septiembre es una excelente época del año para nuevos productos y, al mismo tiempo, alivia los desafíos que presenta un calendario de exhibiciones automotrices de primavera ahora abarrotado para las partes interesadas de la exhibición automotriz".

Según el calendario de primavera, Alberts probablemente alude en particular a la reciente decisión del Salón del Automóvil de Los Ángeles de pasar del mes de noviembre al próximo 21-31 de mayo, menos de un mes antes del espectáculo de Detroit.

No estamos seguros de dónde estará el mundo con la situación de la pandemia para septiembre de 2021, pero suponiendo que sea seguro, el otoño es la mejor temporada para estar en Michigan.

Temas Relacionados
Auto Show auto show de detroit autos

Comentarios