Suscríbete

Porsche Taycan logra Récord Guinness por derrape de 42 kilómetros

A lo largo de 210 vueltas, el instructor de Porsche Dennis Retera tardó 54 minutos en lograr la hazaña

Porsche Taycan logra Récord Guinness
Autopistas 24/11/2020 19:00 Francisco Velázquez Actualizada 19:00

El Porsche Taycan ha establecido un nuevo récord mundial Guinness por el derrape más largo dentro de un vehículo eléctrico.

El récord se estableció en el Porsche Experience Center en el Hockenheimring, donde el instructor de Porsche Dennis Retera completó 210 vueltas de la pista circular de 200 metros de largo. Esto le tomó a Retera aproximadamente 54 minutos y recorrió 42 kilómetros.

Porsche utilizó el Taycan de gama de entrada con tracción trasera que vende exclusivamente en el mercado chino para la prueba. Si bien el resultado es impresionante, el récord absoluto del drift más largo aún lo tiene el BMW M5 que recorrió 374.1 kilómetros hace algunos años.

También lee: El auto de dos frentes que saldrá a subasta

"Cuando se desactivan los programas de estabilidad en la conducción, un Powerslide con el Porsche eléctrico es extremadamente fácil, especialmente, por supuesto, con esta variante de modelo que es impulsada exclusivamente por las ruedas traseras", dijo Retera en un comunicado. “Siempre hay un rendimiento suficiente disponible. El bajo centro de gravedad y la larga distancia entre ejes garantizan la estabilidad.”

“El diseño preciso del chasis y la dirección permite un control seguro en todo momento, incluso cuando se mueve hacia los lados. Sin embargo, también fue muy agotador para mí mantener mi concentración alta durante 210 vueltas, especialmente porque las llantas no tienen el mismo agarre en todas partes ”.

Chris Harris, parte del equipo de Top Gear estaba en la racha de batir récords y tuvo su propio intento de conseguir el récord. Logró completar un total de 18 vueltas en el Taycan alrededor de la pista circular que, antes de las 210 vueltas de Retera, fue anunciado como un récord mundial Guinness oficial.

Comentarios