Este año es de Porsche. Cumplen 75 años de vida y parte de estas celebraciones incluyen varias sorpresas, como lo es un nuevo emblema. A diferencia de BMW o KIA, quienes tienen cambios muy notorios, en Stuttgart son más discretos pero no menos elegante.

Si regresamos en el tiempo, el logo de Porsche toma como inspiración el escudo de Stuttgart, que tiene un caballo con el frente alzado, pues la ciudad tiene sus orígenes en la crianza equina. Los colores dorado, vino y cornamentas evocan al escudo de armas de Württemberg-Hohenzollern, un Estado en Alemania Occidental después de la Segunda Guerra Mundial.

Es la séptima ocasión que Porsche renueva el diseño de su escudo.
Es la séptima ocasión que Porsche renueva el diseño de su escudo.

Lee también

Renovarse sin olvidar el origen

El proceso de renovación del escudo de tomó 3 años, pero los cambios son poco notorios al ojo no entrenado. Si bien, mantiene la esencia de colores y orden de toda la vida, ahora adopta una superficie plana para el color dorado y el patrón de panal en la zona vino.

También, la parte central ahora luce alzada y con mayor presencia en el caballo que evoca el origen de la ciudad sede de Porsche. En general, el aspecto metalizado brinda una imagen más refinada que antes.

Es la séptima ocasión que Porsche renueva el diseño de su escudo.
Es la séptima ocasión que Porsche renueva el diseño de su escudo.

Anteriormente, Porsche había tenido 6 “diferentes”, donde el último fue actualizado en 2014.

Lee también

Presente próximamente

Si bien, el emblema ya fue presentado como tal, los autos aún no lo llevan, pues se comenzará a usar en aquellos vehículos que salgan de las líneas de producción a finales del año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses