En noviembre del año pasado, Uber anunciaba su alianza con la NASA para iniciar las pruebas con sus autos voladores para el 2020, después Tesla anuncio lo mismo, ahora otras marcas también lo quieren intentar.

La revista alemana Automobilwoche anunció que Porsche ya está trabajando en su primer boceto de diseño y que pronto mostraría sus diseños para su auto volador .

Dicho medio también menciona que el jefe de ventas de la empresa les ha dicho que a Porsche le gustaría usar el auto para entrar en el mercado de taxis aéreos .

Aunque Porsche no ha dado ningún anuncio oficial confirmando estas declaraciones, estaríamos sólo ante un primer boceto de un proyecto bastante interesante e innovador, de hecho creemos que podrían pasar varios años para que lo veamos convertido en un modelo funcional.

Porsche

planea que los pasajeros tengan cierto control sobre el auto volador, pues la mayoría de sus funciones estarían automatizadas para no requerir de carnet para conducirlo, o sea que no sería totalmente autónomo.

Hasta el momento lo más avanzado con los autos voladores son los Volocopter que ya están de pruebas en Dubai con su helicóptero eléctrico autónomo buscando un concepto parecido al del taxi volador.

Estamos frente a un nuevo concepto que seguramente nos hará los viajes más cómodos y fáciles.

Google News

Noticias según tus intereses