Porsche crea radios modernos para sus modelos clásicos

La marca alemana producirá sistemas de infoentretenimiento específicamente desarrollados para sus modelos antiguos

porsche radio clásico
Autopistas 24/04/2020 10:52 Diego Guilbert Actualizada 10:52

Porsche anunció que iniciará la producción de sistemas de infoentretenimiento que están dirigidos para ser instalados a cualquiera de sus modelos antiguos, ante la ausencia de interfaces de conectividad en dichos ejemplares. 

El equipo de la marca alemana ha procurado darle a estos sistemas de información y entretenimiento  una apariencia que no desentone con el elegante interior clásico de los Porsche de antaño y de esa manera, es posible ver cómo la pantalla táctil donde se controlan los comandos es diminuta y de un aspecto muy particular. 

porsche-radios-clasicos_1.jpg

Los radios elaborados por Porsche son indudablemente elegantes, pues fluyen suavemente con los elementos atemporales del diseño de la cabina de la marca alemana y se ven funcionales sin traicionar demasiado el aspecto de sus respectivas épocas.

Estos sistemas destacan por contar con tecnologías como las plataformas de vinculación Apple CarPlay, Android Auto y sistemas de asistencia como Shazam y Alexa de Amazon. 

porsche-radios-clasicos_2.jpg

Leer también: Conoce cómo han evolucionado los radios dentro del auto

Porsche venderá dos versiones de estos radios, los cuales se diferencian en la cantidad de tecnología presente en cada uno de ellos, pues uno está destinado para los modelos de la década de los noventa y otro para ejemplares de mayor antiguedad. 

Ambos cuentan con una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas que además, puede ser acompañada, si el cliente lo desea, de un sistema de audio que está compuesto de un amplificador, 6 bocinas y una antena satelital. 

porsche-radios-clasicos_3.jpg

El precio de estos sistemas de infoentretenimiento es de 1,439 euros para la versión básica y de 1,600 euros para la configuración de nombre Porsche Classic Communication Management Plus. 

Se espera que la comercialización de estos dispositivos, los cuales tienen que ser instalados en un centro Porsche, inicie en julio próximo.

Comentarios