Porsche 99X listo para la Fórmula E

El automóvil llevará por nombre 99X Electric, conservando los tradicionales tres números que distinguen a los autos de carreras de Porsche

Porsche 99X listo para la Fórmula E
Autopistas 30/08/2019 17:22 Redacción Autopistas Actualizada 18:05
Guardando favorito...

Tras dejar las carreras de Le Mans y fijar su objetivo en la Fórmula E, Porsche presenta su primer auto de carreras para este evento.

porsche_99_3.jpg

El automóvil llevará por nombre 99X Electric, conservando los tradicionales tres números que distinguen a los autos de carreras de Porsche. El significado de su nombre en esta ocasión es porque el número más alto es el nueve, usándolo dos veces para resaltar la importancia del proyecto en la Formula E, y la X representa el enfoque prospectivo y las carreras de prototipos.

Entre las caractéristicas que posee este modelo es tener los colores rojo, negro y blanco tradicionales de la división de automovilismo. Cada equipo de Fórmula E usa el mismo chasis Gen II, paquete de baterías estandarizado, ruedas, frenos, neumáticos y suspensión, todo con el fin de tener las mismas regulaciones que limitan la potencia de salida a 335 hp (caballos de fuerza, por sus siglas en inglés) y 278 hp en el ajuste de carrera. Por otra parte, los equipos son  quienes construyen su propio sistema de propulsión y software.

porsche-99x-electric-8.jpg

El debút público de este modelo se realizará cuando las pruebas de la serie Fórmula E se lleven a cabo en Valencia durante el mes de octubre,  la sexta temporada del campeonato comienza el 22 de noviembre y sus pilotos serán André Lotterer y Neel Jani.

Quienes se enfrentarán al 99X esta temporada, son: Arabia Saudita. Audi , BMW , Jaguar, Mahindra, Mercedes-Benz y Nissan.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones