Suscríbete

Porsche 911 GT3 2022: más poder y menos peso para el deportivo alemán

Transmisión manual y tracción trasera, la receta de todo buen deportivo

Porsche 911 GT3
Autopistas 16/02/2021 13:30 Luis Vilchis Actualizada 13:30
Guardando favorito...

Uno de los lanzamientos más esperados del año por fin sucedió. Se trata del completamente nuevo Porsche 911 GT3, que se dejó ver previamente en numerosas pruebas en pistas y vías públicas. 

En esta ocasión, las cifras de potencia y prestaciones son lo que en verdad importa, pues se trata de un auto de carreras legal para su uso en las calles. Propulsando a este coche encontramos un motor bóxer de 4.0 litros con seis cilindros que puede llegar hasta las 9,000 revoluciones por minuto y produce 502 caballos de fuerza y 346 lb-pie de par. 

De serie se dispone de una caja de cambios automática PDK de siete velocidades, pero como opcional, y enfocado a los puristas, se puede echar mano de una transmisión manual de seis velocidades. 

De acuerdo con Porsche, con la transmisión PDK puede acelerar de 0 a 100 km(h en 3.4 segundos, mientras que con la caja manual realizará la misma tarea en 3.9 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 320 km/h. 

Teóricamente, el motor es exactamente igual al que se encuentra en el 911 GT3 Cup, por lo que la puesta a punto ofrece una de las respuestas más rápidas del mercado, específicamente por el uso de 6 cuerpos de admisión independientes. 

2022-porsche-911-gt3-13.jpg

Dominando al “Infierno Verde”

Pocos autos legales para su uso en las calles son capaces de romper la barrera de los 7 minutos en Nürburgring, una de las pistas más demandantes del mundo. No obstante, el Porsche 911 GT3 2022 lo logró y se colocó 17 segundos por debajo de su predecesor, con un tiempo de 6:59:927.

Por si fuera poco, este récord fue logrado con neumáticos completamente comerciales, que anteriormente estaban solamente reservados para las variantes RS. Como era de esperarse, la aerodinámica también jugó un papel sumamente importante en este récord. 

El nuevo Porsche 911 GT3 2022 tiene un faldón frontal ajustable que, en conjunto con el difusor y tomas de aire laterales, produce 50 por ciento más carga aerodinámica que la generación pasada en condiciones normales. 

Cuando se selecciona el modo de manejo “Performance” el ajuste que realiza el auto otorga hasta 150 por ciento más de carga aerodinámica, una cifra francamente impresionante, pero no se recomienda su uso en las calles. 

2022-porsche-911-gt3-03.jpg

Un nuevo esqueleto

Uno de los grandes cambios del nuevo Porsche 911 GT3 2022 es la plataforma, que permitió alargar la distancia entre ejes 1.9 pulgadas, así como el uso de una nueva suspensión de doble horquilla en el eje delantero por primera vez en la historia del modelo.

Esto se traduce como una mejor estabilidad en las curvas, así como mayor control a altas velocidades en caso de que la superficie del camino no sea la mejor. El nuevo GT3 no comparte ningún componente de la suspensión con los 911 convencionales. 

A pesar de crecer ligeramente, el nuevo deportivo alemán no aumentó su peso, e incluso se mantuvo muy similar a su predecesor. En su versión manual, la báscula se detiene en los 1,418 kg, mientras que la variante con caja PDK pesa 1,435 kg. 

Para lograr esto, Porsche necesitó de algunos trucos, como usar materiales más ligeros en la carrocería, especialmente en el cofre, alerón trasero y difusor. Otro punto son los cristales del coche, que están fabricados en una variante de cristal que permite reducir el peso y mejorar la insonorización del habitáculo. 

2022-porsche-911-gt3-24.jpg

Otras novedades en el 911 GT3 2022 es el uso de dos diferentes opciones de asientos, un nuevo selector para la transmisión PDK y un diseño específico para el clúster de instrumentos cuando ponemos el modo “Track” en los modos de manejo. 

El nuevo Porsche 911 GT3 2022 llegará a nuestro continente a finales de este año. Cuando se acerque la fecha de llegada, se sabrán precios y detalles finales.

Temas Relacionados
Porsche 911 GT3 Deportivo
Guardando favorito...

Comentarios