El Porsche GT3 Cup es el auto dedicado para pistas más vendido del mundo, por lo que la firma alemana tenía un gran reto al diseñar la nueva generación de este deportivo, preferido por muchos equipos privados al rededor del mundo.

Los cambios respecto al 992 son notables al exterior, pues se adopta un alerón de gran tamaño, salpicaderas mucho más anchas con tomas de aire para enfriar los frenos, rendijas en el cofre para mejorar el flujo de aire y una buena cantidad de fibra de carbono en parachoques y faldones.

No obstante, la verdadera novedad la encontramos en el apartado mecánico. El bloque de 4.0 litros de seis cilindros boxer ha aumentado la potencia hasta los 510 caballos de fuerza , dejando atrás los 485 hp de la generación pasada.

Este motor fue adaptado para que pueda funcionar a base de combustibles sintéticos, reduciendo así la cantidad de emisiones contaminantes. De acuerdo con Porsche, esto no afecta su desempeño en las pistas y mejora en general su huella de carbono.

Porsche 911 GT3 Cup, 510 caballos de fuerza con combustibles sintéticos
Porsche 911 GT3 Cup, 510 caballos de fuerza con combustibles sintéticos

Por dentro, se nota inmediatamente la inspiración en el 911 GT3 R, la versión colocada por arriba del Cup. La ergonomía fue optimizada para que el piloto tenga todo al alcance de sus manos y no tenga que distraerse del camino.

Esto incluye una serie de botones en el volante de carreras que configuran un buen número de opciones del vehículo. Este volante está fabricado en fibra de carbono para disminuir el peso total del 911 GT3 Cup.

“Este es un logro especial para la marca. Hemos mejorado la suspensión, detalles eléctricos, poder y manejo en el 911 GT3 Cup, creando así uno de los mejores autos para pistas,” comentó Jan Fieldmann, gerente de dicho proyecto.

Porsche 911 GT3 Cup, 510 caballos de fuerza con combustibles sintéticos
Porsche 911 GT3 Cup, 510 caballos de fuerza con combustibles sintéticos

Este bólido de carreras no solo será exclusivo del Porsche Mobil 1 Supercup Series, sino que estará disponible para todos los equipos que deseen usarlo en circuitos de categoría profesional, especialmente en el serial Carrera Cup, que se realiza en Alemania, Francia, Bélgica y Estados Unidos; las primeras entregas comenzarán en febrero del próximo año.

El Porsche 911 GT3 Cup 2021 cuesta 272,511 dólares, algo así como $5,500,000 pesos al tipo de cambio actual.

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