19 | JUL | 2019
¿Por qué los pilotos aman el GP de Mónaco?

¿Por qué los pilotos aman el GP de Mónaco?

26/05/2019
06:00
Carolina Figueroa
-A +A
Este circuito se caracteriza por el glamour en la parrilla y por las celebridades más destacadas que asisten a la carrera

Este fin de semana llega una de las carreras más esperadas por los pilotos, ya que todos quieren ganar en el circuito callejero y ser los privilegiados que reciban el trofeo de manos de los príncipes de Montecarlo: el Gran Premio de Mónaco. 

Es el único GP que sus actividades del viernes se recorren al jueves, debido a las festividades del día de la asunción, así como el que más vueltas de carrera comparado con el resto del calendario y es el más antiguo de la máxima categoría del automovilismo.

El británico, Lewis Hamilton, se colocó como el líder del campeonato tras ganar en España y podría repetir podio en Montecarlo ya que en las dos primeras sesiones registró los mejores tiempos en el trazado.

gp_monaco_lh.jpg

No obstante, Valtteri Bottas buscará obtener su primera victoria en el principado y volver a lo más alto de la tabla, se encuentra abajo de su compañero con una diferencia de ocho puntos. 

A pesar de que todo apunta a que el triunfo se quede en Mercedes, hay alguien que está dispuesto a enfrentarse en la pista e insistir en posicionarse en la punta de la parrilla: Max Verstappen, pero esa hambre de ganar podría perjudicarle, como sucedió en la segunda sesión libre donde sus ingenieros detectaron una fuga en su monoplaza.

gp_monaco_mv.jpg

Mónaco es un circuito que no perdona a nadie tanto que Daniel Ricciado, el vencedor de la edición del año pasado, presentó problemas en la pista en la sesión y todo parece indicar que será otra carrera más en que no aspirará a la victoria. La escudería francesa ha tenido una mala racha y ésta carrera podría ser la más decepcionante para ellos.

Por otra parte, el Racing Point del mexicano Sergio Pérez no presenta mejoras y cada vez se encuentran más bajo en la parrilla, lo cual causa una preocupación y desconcierto pues la escudería podría estar arrastrando los problemas del año pasado.

gp_monaco_sp.jpg

 Si el tapatío tenía la esperanza de mejorar su resultado o bien volver al podio como en 2016, no será así. 

 La Fórmula 1 rendirá homenaje al tricampeón de la máxima categoría del automovilismo, Niki Lauda ,con una gorra roja que cual solía utilizar y a las 14:53 horas de Mónaco se silenciará toda la parrilla en honor al austriaco.

niki_lauda.jpg

La carrera comenzará a las 8:10 horas (tiempo de México) a través de la app F1TV o en televisión de paga.
 

Artículo

El día en que Niki Lauda desafió a la muerte

Su eterna rivalidad con James Hunt llevó al austriaco a tener uno de los momentos más difíciles de su carrera
El día en que Niki Lauda desafió a la muerteEl día en que Niki Lauda desafió a la muerte

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios