Hoy en día podemos comprar muchas cosas desde la comodidad de nuestra casa, incluso sin tener que salir de la cama. Por supuesto, los autos nuevos y usados están en esta lista de compras a domicilio y es una alternativa que poco a poco atacan más las marcas de autos , pero… ¿es esto lo que la gente quiere?

De acuerdo con Rick Hendrick , famoso coleccionista de autos, dueño de un gran número de agencias de autos en Estados Unidos y director ejecutivo de un equipo de NASCAR, la respuesta es un rotundo “no”.

Y, algo debe de saber Hendrick sobre venta de autos, pues tan solo en el 2017 tuvo una ganancia de 9 mil millones de dólares al haber vendido en sus agencias cerca de 200,000 autos nuevos y darle servicio a 2.6 millones de coches y camionetas.

Por qué no es atractiva la venta de autos en línea
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Para la mayoría de las personas, es mucho más fácil conocer el auto por internet , pero la gran parte de los compradores prefieren siempre dar un vistazo en persona al coche que están por comprar antes de poner su nombre en la línea punteada ya que así tienen una sensación de estar realizando una decisión segura, tal y como la quieren.

“Claro, muchas personas revisarán el coche por internet , pero cuando se trata de poner sus datos son un poco más precavidos. Nadie quiere comprar un auto sin haberlo visto antes,” mencionó Hendrick.

“Cuando se trata de toda la experiencia de comprar un auto, el servicio personal siempre será la clave. Si tienes un buen trato a los clientes, tienes una buena base de datos, una excelente reputación y te aseguras de que nadie salga de tu negocio descontento, tendrás la venta asegurada,” Finalizó el magnate que es dueño de 140 franquicias de agencias y 96 establecimientos propios.

Otro factor importante es la desconfianza que se tiene aún al momento de meter nuestros datos bancarios en una plataforma en línea sin tener inmediatamente la entrega del producto. Cuando se va a una agencia y se paga por un auto, el producto está frente a ti y puedes interactuar con él, pero este no es el caso de una venta por internet.

Por qué no es atractiva la venta de autos en línea
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No obstante, la mayoría de las marcas ya se encuentran realizando estrategias para atacar el sector de ventas de autos por internet.

“Claro que podemos ir en la dirección que los clientes marquen. Si quieren que les entreguemos el coche en su casa, que les llevemos las refacciones a domicilio o realizar servicios en donde sea que nos pidan. Todas las personas quieren que alguien esté al pendiente de su auto,” finalizó Hendrick.

Imágenes: internet

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