Policía de Texas utiliza “autos fantasma” para atrapar conductores infractores

Las autoridades adquirieron cinco autos deportivos para cazar a las personas que superen los límites de velocidad en el condado

Coches fantasma de policía
Autopistas 11/06/2021 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00
Guardando favorito...

El Crown Victoria cortesía de Ford fue un vehículo que todo el mundo identificaba como el “coche de policía” durante muchos años en los Estados Unidos. Cualquier conductor que viera uno de estos vehículos en sus espejos retrovisores sabía que los oficiales estaban cerca.

En la actualidad, las autoridades utilizan el vehículo Ford Police Interceptor Utility, basado en la Explorer. Además, hay una gran variedad de autos de policía que van desde el Chevrolet Bolt EV hasta la Dodge Durango Pursuit.

Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, decidió implementar otro tipo de vehículos para terminar con los conductores que rebasan los límites de velocidad o cometen algún otro tipo de infracción. La flota de coches llamada “autos fantasma” no es algo nuevo, pero en esta ocasión consta de cinco Chevrolet Camaro.

camaro_policia2.jpg

También lee: 9 autos famosos de la televisión

Una serie de imágenes publicadas en redes sociales muestran que los autos son prácticamente irreconocibles como autos de policía, ya que tienen un exterior de color blanco con las leyendas “Sheriff” y “911” pintadas en color gris claro. También, omiten la incorporación de grandes barrasde luces de emergencia, pues tienen una alerta de emergencia que apenas se nota a la vista.

La Oficina del Sheriff dijo que los vehículos “apoyarán nuestros múltiples esfuerzos para sacar a los conductores peligrosos de nuestras calles para que finalmente podamos deshacernos de la dudosa distinción de nuestra región por tener las carreteras más mortíferas de la nación”.

Si bien los automóviles fueron pintados y adecuados para ser discretos, la gente ha publicado una serie de fotografías en donde advierten a los conductores acerca de la presencia de los Chevrolet Camaro. Por supuesto, esto no es malo para las autoridades locales, pues esto provocará que los conductores la piensen dos veces antes de cometer cualquier infracción. 
Fotografías: Twitter

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios