Polestar aceptará obras de arte como método de pago por uno de sus coches

A pesar de que el pago se escucha relativamente “sencillo”, la obra pasará por un largo proceso de revisión antes de ser aceptada

Polestar 1
Autopistas 11/06/2021 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00
Guardando favorito...

En la industria automotriz, las marcas han implementado algunos métodos de pago algo inusuales para sus autos, desde suscripciones hasta las criptomonedas. Tal es el caso de Tesla, que aceptó este método de pago por un corto tiempo antes de dejarlo por el impacto ambiental que este generaba.

Ahora, la marca sueca va a intentar algo totalmente inusual. Para comprar un Polestar 1, se puede pagar de manera normal o mediante “pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y más”, según argumentó la firma. Esto debido a que la marca producirá el modelo solamente por este año, y es considerado a convertirse en una “pieza de colección”.

Pero antes de llevar cualquier obra de arte es importante saber algo. Existe un proceso de revisión algo largo e incluso desesperante para quienes deseen adquirir uno de este vehículos.

También lee: Autos que se convertirán en futuros convencionales

Primero, la pieza tiene que pasar una evaluación preliminar del asesor de arte theodor Dalenson, quien ha estado en el consejo de varios museos de arte, incluido el famoso Guggenheim, en Estados Unidos. Después de eso, la obra de arte será valorada por las casas de subastas Philips y RM Sotheby’s.

Luego de que la pieza sea evaluada por estas tres partes y sea aceptada, la persona interesada podrá hacerse de un Polestar 1.

Una vez que la obra de arte llegue a las instalaciones de la marca,el plan será que la empresa eventualmente la venda. La casa sueca mencionó que subastará o venderá las obras mediante una serie de distribuidores preferidos por los artistas. Incluso, la compañía ya habilitó un enlace para que los interesados puedan enviar el material artístico a su debida evaluación.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios