X

Polestar 3 llegará en octubre de este año

La nueva SUV eléctrica será un punto y aparte en la historia de la firma de autos eléctricos de lujo

Polestar 3
Autopistas 25/05/2022 12:00 Luis Vilchis Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Si te suena el nombre “Polestar”, es porque anteriormente se denominaban así ciertos modelos deportivos de Volvo. Luego de una reestructuración de la compañía, Polestar quedó como marca independiente encargada de autos eléctricos con tintes deportivos. 

Si bien el Polestar 1 fue diseñado aún con tecnología y apoyo de Volvo, el modelo 2 ya fue una creación 100 por ciento independiente. Ahora, con la intención de seguir ese camino, el Polestar 3 viene en camino y será el segundo eléctrico propio de la compañía. 

Según las declaraciones del director ejecutivo de la marca, tomas Ingenlath, el nuevo modelo de Polestar llegará en octubre y será fabricada en Estados Unidos y China. Los reportes indican que será una SUV de proporciones medianas. 

“Creemos que nuestro crecimiento acelerado para dentro del segmento de la electrificación es algo sobresaliente. Estamos a tan solo unos meses de la presentación de la esperada Polestar 3, la cual se caracterizará por un desempeño sobresaliente y tecnología nunca antes vista,” comentó el ejecutivo. 

polestar-2-0219-02.jpg

Su fabricación para Norteamérica será en Charleston, planta de Volvo, en donde compartirá la línea de ensamble con la nueva generación de la CX-90.

Las imágenes que ha revelado la marca sobre el modelo dejan ver que será una SUV con tintes de crossover. Se espera que tenga un lenguaje de diseño más arriesgado que el Polestar 2, pero mantendrá ciertos elementos de diseño característicos como el famoso “Martillo de Thor” en los faros. 

En cuanto a temas dinámicos, no se sabe a detalle qué ocupará la Polestar 3. No obstante, se especula que puede llegar en configuraciones de hasta dos motores eléctricos, tracción integral y una buena cantidad de potencia. 

De igual manera, se espera que use tecnología LiDAR y sensores con procesadores Nvidia para ofrecer una serie de asistencias al conductor de nivel semiautónomo. 

Polestar confirmó que están trabajando en dos modelos, que llevarán los nombres Polestar 4 y Polestar 5. El primero de ellos llegará a mediados del próximo año como una SUV subcompacta coupé, mientras que el segundo modelo llegará hasta 2024 como un GT de 4 puertas.

polestar-3-teaser.jpg

Temas Relacionados
Polestar Polestar 3 suv eléctrica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones