Planta de Audi en México celebra 5 años

Fue la primer planta de autos premium en nuestro país y alberga la producción de uno de los carros más vendidos de la marca: el Q5

Planta de Audi en México celebra 5 años
Actualmente ya cuentan con más de 5 mil colaboradores
Autopistas 25/04/2018 13:32 CARLOS LANDETTA Actualizada 13:32
Guardando favorito...

Hace 5 años, Audi escogió San José Chiapa, Puebla para levantar lo que sería la primera planta de producción de autos premium en nuestro país. La marca que forma parte de grupo Volkswagen, a sabiendas de la gran capacidad de los poblanos, puso la primera piedra el 4 de mayo de 2013. 

Con el mercado de lo SUV a la alza, la responsabilidad de esta planta se haría más grande pues allí se cargaría la producción mundial del Q5, actualmente el modelo SUV más vendido de la marca alemana. Y así, en septiembre de 2016 comenzó la fabricación del auto dando una capacidad de crear 150 mil unidades por año para exportarlos a todo el mundo, menos a China y a India. 

5._nave_de_montaje_audi_mexico-min.jpg

En la planta ubicada en Puebla se hace todo el proceso de producción (Estampado, hojalatería, pintura y montaje) excepto el emsamblado del motor que es traído de Europa. Todos los Q5 sacados de allí se hacen bajo pedido y pueden tardar hasta 2 meses en realizarse, debido a que son completamente personalizables. Desde la pintura hasta el volante, el dueño puede escoger como será su SUV.  

El complejo de San José Chiapa, además, inauguró a principios de abril el primer simulador de viento cerrado en una fábrica de América. En este espacio los autos son sometidos a ráfagas de hasta 180 km/h con el objetivo de detectar ruidos y filtraciones de aire en la cabina de una manera más eficaz. 

12._simulador_de_viento_audi_mexico-min.jpg

13._simulador_de_viento_audi_mexico-min.jpg

En cuanto a medidas, el lugar cuenta con 460 hectáreas de superficie, 200 se encuentran en uso y tienen otras 200 para una posible expansión. El espacio restante se trata de un área JIS-Park, es decir un parque donde los proveedores pueden poner su inventario para poder cumplir a tiempo las entregas. 

6._nave_de_montaje_audi_mexico-min.jpg
 

Audi comprometido con México

 
Actualmente, la planta de Audi en México cuenta con más de 5 mil colaboradores. Algunos de ellos son jóvenes que comenzaron su formación allí mismo, alrededor de 210 han sido ya contratados, 750 fueron enviados a Alemania para complementar su educación y otros 254 están dentro del procesos de formación. 

8._centro_de_entrenamiento_audi_mexico.jpg

Temas Relacionados
Audi Audi México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios