Suscríbete

Pietro Fittipaldi, nieto de la leyenda Emerson Fittipaldi, reemplazará a Romain Grosjean en la F1

El piloto francés está fuera de peligro, pero deberá ausentarse mínimo un Gran Premio

Fittipaldi F1
Autopistas 30/11/2020 12:46 Luis Vilchis Actualizada 12:46

Durante el Gran Premio de Bahréin, el piloto francés Romain Grosjean sufrió uno de los accidentes más fuertes en la historia de la Fórmula 1 al partir a la mitad su monoplaza, incendiarse y atravesar una barda de contención. 

Afortunadamente, y gracias a los altos estándares de seguridad actuales de la FIA, Grosjean se encuentra estable y fuera de peligro recuperándose en un hospital. No obstante, tendrá que descansar al menos el próximo Gran Premio por cuestiones de monitoreo al piloto. 

HAAS ya tiene al hombre encargado de suplirlo en la parrilla de salida- Se trata de Pietro Fittipaldi, nieto del campeón y leyenda de la F1 Emerson Fittipaldi, quién debutará en esta categoría oficialmente luego de ser piloto de pruebas y reserva de este mismo equipo durante toda la temporada. 

Pietro, de 24 años de edad, ha estado presente en casi todas las carreras de la temporada en caso de que se necesitara un sustituto por casos de Covid-19. 

“Luego de que se decidió lo mejor para Romain, creemos que deberá de descansar al menos una carrera. La elección de poner a Pietro en un monoplaza fue fácil gracias a su trayectoria con el equipo,” comentó Günther Steiner, director de HAAS F1.

“Claro que no son las circunstancias que uno espera, pero estoy contento de competir en Fórmula 1. Estoy extremadamente agradecido con Gene Haas, Steiner y el equipo por poner sus esperanzas en mí para este fin de semana,” agregó Pietro Fittipaldi. 

“Es una buena oportunidad para él. Es una persona paciente y siempre estaba preparándose para cuando se le presentara una oportunidad, ahora la tiene”, finalizó Steiner ante los medios. 

Este fin de semana se llevará a cabo en el mismo circuito de Bahréin el GP de Sakhir, que cambiará de trazado para aumentar la competitividad entre los pilotos.

grosjean.jpg

Temas Relacionados
Grosjean F1 Fittipaldi

Comentarios