Peugeot piensa lanzar una motocicleta citadina

Con 300cc de desplazamiento y estilo retro, los franceses quieren competir contra los grandes

Peugeot Moto
Autopistas 24/09/2020 12:24 Luis Vilchis Actualizada 12:24

Cuando decimos el nombre de Peugeot, lo primero que se nos viene a la mente son sus automóviles.Sin embargo, poca gente sabe que la marca francesa ha producido motocicletas desde hace muchos años, pero no han gozado de buena popularidad en América. 

En Peugeot quieren cambiar esto y, de la mano de Mahindra, compañia que compró la división de motocicletas de los europeos en octubre de 2019, piensan introducir siete nuevos modelos entre 2021 y 2023. El primero de ellos podría ser una motocicleta citadina basada en la P2X Concept. 

De acuerdo con un medio italiano de nombre Motociclismo, quienes realizaron una entrevista a Mario Minella, presidente del área de motos de Peugeot, reveló algunos de los detalles que podemos esperar en la próxima creación de la marca. 

peugot-p2x_1.jpg

Minella explicó que, a pesar de la pandemia, los planes de Peugeot por colocar su división de motos en lo alto siguen en curso y piensan hacerlo de manera global. Para esto, adoptarán un diseño más juvenil y agresivo, además de contar con una gama que llegará hasta los 400 cc. 

El ejecutivo adelantó que el P2X Concept presentado en 2019 tiene mucho potencial para entrar a producción gracias a su buena aceptación en términos de diseño y proporciones. 

Finalmente, Minella aclaró que desarrollarán una base inicial de 300cc, pero esta misma podrá ser modificada para introducir modelos que vayan desde los 125 hasta los 500 centímetros cúbicos de desplazamiento. 

No hay detalles sobre su posible fecha de lanzamiento, pero esperamos que sea a principios de 2021 como parte de todos los procesos de cambio por los que está pasando Peugeot.

Temas Relacionados
Moto Peugeot Moto 300cc

Comentarios