Al pensar en autos de altas prestaciones nos vienen aquellos de nacionalidad alemana, italiana, americana o incluso japonesa. Parece que ellos son los expertos en crear máquinas que elevan el ritmo cardiaco pero en el cada vez más lejano 2004, Peugeot sorprendió a todos con el 907.

Desde sus orígenes, Peugeot se ha caracterizado por ofrecer vehículos prácticos, diferentes y aunque cuentan con algunos deportivos, son contados aquellos que pueden catalogarse como superautos. El último en tener esta denominación fue el 907 y esta es su historia.

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Un león para domar

Desde el diseño, se pueden apreciar las intenciones deportivas del 907. Frente muy largo, cabina aerodinámica y motor de gran cilindrada. Quizá puedas notar cierta reminiscencia a modelos pasados, como el 207 o 308, y es que este auto fue el punto de partida para el aspecto de los autos de aquella época. De hecho, celebra la apertura del nuevo centro de diseño de la casa, en Vélizy.

Además del diseño sugerente, la carrocería está hecha en fibra de carbono mientras que al interior se puede apreciar el uso de materiales de alta calidad, como piel café, madera y aluminio. Sin embargo, lo que más llama la atención de este felino es que usa un motor V12.

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Quizá suene raro, pues no asociamos a Peugeot con motores de este calibre, pero el 907 lo tiene. Esto está dicho en presente, pues el prototipo aún existe en el Museo de la Aventura, donde guardan toda clase de vehículos concepto o prototipos.

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Potencia sin igual

Aquel V12 de 6.0 litros nació gracias a la unión de dos V6 que usaba el 607 en aquellos años. En total, produce 500 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque, con el uso de una transmisión secuencial de 6 velocidades. Para admirar semejante corazón, Peugeot decidió incorporar una tapa de cristal. Por cierto, también es tracción trasera, por lo que representa una digna pelea entre leones franceses y caballos italianos.

Según los ingenieros de la marca, era capaz de alcanzar los 350 km/h, aunque nunca llegó a tal velocidad debido a motivos de seguridad. Su presentación en el Auto Show de París de 2004 atrajo la atención de las luminarias e incluso, se corrió un rumor de que Peugeot fabricaría algunas unidades del pero tristemente, esto nunca ocurrió.

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Actualmente, Peugeot está centrado en la electrificación y su concepto más reciente, el Inception Concept, ofrece 680 caballos de fuerza y 800 kilómetros de autonomía. Ya veremos si un vehículo de altas capacidades llega a futuro, pero la casa del león tiene el conocimiento para lograrlo.

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