X

Peugeot 308 2021, renovación completa al compacto familiar

El hatchback francés se presenta con un estilo más que atractivo

Peugeot 308
Autopistas 22/03/2021 11:41 Luis Vilchis Actualizada 11:41
Guardando favorito...

Luego de una larga espera, Peugeot ha revelado por completo la nueva generación del 308, su hatchback compacto que se coloca como rival directo del Volkswagen Golf. su llegada a mercados americanos aún no está confirmada, pero es muy probable que lo veamos circular en México a finales de este año. 

Adentrados en todo lo nuevo que presume el Peugeot 308 2021, encontramos una plataforma modular EMP2, lo que provoca un aumento en su distancia entre ejes de 55 milímetros, mejorando su estabilidad y espacio interior. 

Complementando este punto, Peugeot bajó la altura 20 mm, y rediseñó por completo el exterior para dotarlo de mejor aerodinámica, lo que virtualmente se traduce en un mucho mejor manejo en situaciones de alta demanda, así como una mejor eficiencia de combustible en trayectos citadinos. 

Se sabe que todas las variantes del nuevo 308 2021 contarán con iluminación LED en ambos extremos, y las unidades tope de gama elevan este sistema con uso de Matrix LED, que permiten proyectar tres diferentes tipos de patrones. 

2021-peugeot-308-10a.jpg

Por dentro, evolucionó el habitáculo “i-cockpit” con un clúster digital de 10 pulgadas 3D y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento del mismo tamaño, colocada al centro del tablero para estar a la mano del conductor. 

De acuerdo con Peugeot, el sistema de infoentretenimiento puede guardar hasta 8 perfiles de conductores para configurar a su gusto elementos como el aire acondicionado, posición de los asientos, estación de radio preferida y rutas cotidianas. 

En materia de asistentes al manejo, el Peugeot 308 2021 eleva el listón con elementos como control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril semiautomático, regulación de velocidad en curvas y un buen número de cámaras y sensores en todo el automóvil. 

En cuanto a motores, Peugeot comentó que habrán dos opciones híbridas enchufables. La versión base cuenta con un tren de poder de 150 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 81 kW; este podrá recorrer poco más de 50 kilómetros en modo 100 por ciento eléctrico. 

2021-peugeot-308-49.jpg

El segundo de ellos, combina un motor de 180 hp con el mismo propulsor eléctrico y autonomía eléctrica similar. Ambas opciones echan mano de un paquete de baterías de 12.4 kWh.

Si no estás interesado en las variantes híbridas, Peugeot también ofrecerá al 308 2021 con mecánicas diesel de 1.5 litros con 130 caballos de fuerza o motor a base de gasolina de 1.2 litros PureTech. 

Los precios aún no han sido anunciados, pero se espera sean liberados en unos cuantos meses cuando los clientes puedan hacer su reservación por el sitio web de la marca.

2021-peugeot-308-3-1.jpg

Temas Relacionados
Peugeot 308
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones