Peugeot presenta la nueva 2008 para México

La marca francesa presenta la nueva generación de este modelo que oscila entre el mercado de volumen y el premium

peugeot 2008 2021
Autopistas 13/09/2020 12:16 Diego Guilbert Actualizada 12:16

La sofisticación que ha ido ganando el segmento de las SUVs subcompactas ha sido tan creciente que hoy algunas marcas de volumen opten por una redirección que premia al confort y al lujo en sus autos más pequeños. 

Tal es el caso de la SUV más pequeña del portafolios de Peugeot, la 2008 que estrena un cambio generacional que pone a tono esta pequeña camioneta con el nivel de equipamiento y refinamiento que la marca francesa había mostrado en sus modelos 3008 y 5008

Sin llegar a la sofisticación de dichos modelos, la Peugeot 2008 llega a nuestro país como la SUV subcompacta no perteneciente a una marca premium con mejores acabados, soluciones más inteligentes en funcionamiento y de mayor tecnología. 

peugeot.2008_1.jpg

Las muestras más evidente de este principio se encuentran en el interior, donde Peugeot ha dotado a este modelo de un tablero envolvente que proyecta la información del auto, así como información de los viajes, en una serie de pantallas que operan de manera tridimensional, creando una proyección en capas que es única en la industria. 

Para hacer armonía con esta instalación, Peugeot incluye su ya tradicional volante de forma octagonal, cuyo diámetro es reducido en comparación contra lo establecido, pero genera una agradable sensación de control sobre el vehículo. 

A  estas ingeniosas soluciones le acompañan una gran calidad de interiores entre los plásticos, la piel, paneles acolchados, aluminio y elementos que simulan ser de fibra de carbono con un gran resultado. 

peugeot.2008_3.jpg

Más allá de elevar el nivel del interior, Peugeot ha crecido las dimensiones de la nueva 2008, siendo 15 centímetros más larga que la versión que reemplaza para beneficiar a la comodidad de los ocupantes y del espacio de carga.

El manejo de este modelo está a tono de su aspecto, es decir, es refinado y de propuestas inteligentes para su segmento. Su dirección es firme y la suspensión puede parecer un poco dura para el manejo cotidiano, pero en carretera esto se traduce en un manejo preciso y que brinda la sensación de tomar curvas a alta velocidad sin sentir riesgos. 

peugeot.2008_2.jpg

El motor que está instalado es un turbo de 1.2 litros que genera 155 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque (en la versión tope de gama). La transmisión asociada a este bloque es una automática de 8 cambios que funciona de manera sublime. 

La potencia de este motor puede parecer limitada en pendientes pronunciadas, pero considerando que será un auto que será empleado mayoritariamente en condiciones urbanas, este es más que suficiente. 

peugeot.2008_4.jpg

Peugeot ofrece cinco versiones de esta SUV que buscan acaparar cada uno de los perfiles interesados en este mercado. Es decir, las primeras tres versiones sobresalen en equipamiento y acabados contra modelos como Volkswagen T-Cross o Honda HR-V, pero las versiones GT- Line y GT superan a ejemplares como Mazda CX-30 y no le piden nada unidades como la Audi Q2. 

Por esa misma razón, la estrategia de comercialización de la nueva Peugeot 2008 es amplia e inicia desde los 391 mil 900 pesos hasta los 506 mil 900 pesos. 

Temas Relacionados
Peugeot Peugeot 2008 SUVs

Comentarios