Algunas firmas de automóviles no han sido tan golpeadas por la pandemia de Covid-19 , como el fabircante sueco Volvo, que espera alcanzar su pronóstico de ventas anuales aproximadamente en la segunda mitad del 2020, incluso cuando un reciente aumento en los casos de coronavirus en Europa hace que las perspectivas sean más inciertas, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Hakan Samuelsson.

, comprado por Geely Holding de China en 2010, se ha reposicionado durante el mandato de Samuelsson como fabricante de automóviles premium con una gama de vehículos utilitarios deportivos populares , enfrentándose a rivales como BMW y Mercedes-Benz .

La firma logró un sexto récord de ventas anuales consecutivas en 2019, de más de 700 mil autos, y aunque fue golpeado por la pandemia a principios de este año, ha experimentado un fuerte repunte en los últimos meses, ayudado por su fuerte presencia en China y Estados Unidos.

"Tenemos una segunda ola de casos en Europa que hace que las perspectivas sean un poco más inciertas, pero julio y agosto comenzaron muy bien, y para septiembre estamos aproximadamente al mismo nivel que el año pasado", dijo Samuelsson a Reuters.

A pesar de la pandemia, la demanda de autos nuevos no cede
A pesar de la pandemia, la demanda de autos nuevos no cede

"Para el resto del año, diría que nuestro escenario base todavía está aproximadamente en el nivel que teníamos el año pasado".

Samuelsson dijo que Volvo tenía capacidad de producción disponible en su planta de Estados Unidos y en China, mientras que sus fábricas europeas en Gotemburgo, Suecia y Gante, Bélgica, estaban funcionando a plena capacidad.

Volvo, que apunta a que la mitad de los que vende sean completamente eléctricos para 2025 y planea separar su negocio de motores de combustión en una unidad independiente, comenzará la producción de su primer auto completamente eléctrico, el XC40 Recharge P8 , este mes.

Después de eso, planea lanzar un nuevo automóvil completamente eléctrico por año.

"Creo que el momento es perfecto", dijo Samuelsson. "La pandemia ha acelerado claramente la transformación a eléctrica, y estamos más comprometidos que nunca a ir en esa dirección"

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