Más Información
Con el paso del tiempo, los faros del auto van acumulando suciedad en el interior (desde partículas de basura, polvo y tierra). Mientras que en el exterior suelen mancharse por el contacto con el agua y la luz solar.
Y aunque se trata de un problema meramente estético, puesto que no afecta el funcionamiento del vehículo, vale la pena solucionarlo para tener mayor visibilidad en el camino.
Un método que te podrían recomendar los especialistas es pulirlos con lija. Sin embargo, hoy te traemos una mejor propuesta: la cera de tortuga. Aquí te decimos cómo utilizarla.
Leer también ¿Puedes cambiar la terminación y engomado de tus placas en Edomex?
¿Cómo utilizar la cera de tortuga para limpiar los faros?
La cera de tortuga o “Turtle Wax” es un producto que se utiliza para proteger el exterior de los autos y la pintura de la carrocería. Aunque tiene otras aplicaciones, como lo son los faros del carro.
Entre sus ventajas podemos mencionar: suave aplicación, acabado brillante, antiadherente y fácil de remover. En el mercado la encontrarás a la venta junto con kits para colocarla con ayuda de accesorios especiales.
La marca Turtle Wax explica en su portal que los faros opacos nos exponen a la poca visibilidad, lo que se convierte en un problema mayor si estamos acostumbrados a manejar de noche.
Contrario a una lija, que “raspa” la superficie del plástico para sacarle brillo, la cera de tortuga es más amigable con el material. De ahí que su popularidad haya crecido tanto entre los talleres y autolavados.
¿Cómo se utiliza? Para aplicar el producto, Turtle Wax recomienda tener a la mano unas almohadillas de pulido de precisión, un lubricante en aerosol, un compuesto clarificador de lentes y toallitas para sellar la capa base. El proceso es el siguiente:
- Preparar los faros. Enjuaga los faros delanteros y traseros de tu auto con agua. Trata de remover las partículas de suciedad que hayan quedado acumuladas.
- Aplicar el compuesto clarificante. Deja que los faros se sequen y aplica el compuesto clarificante con una toalla de microfibra.
- Pulir la superficie. Pule la superficie con movimientos hacia adelante y hacia atrás durante 2 minutos.
- Secar la lente del faro. Seca la lente con otro trapo de microfibra y aplica el compuesto clarificador. Luego, deja que se seque hasta que forme una neblina y vuelve a pulir con las almohadillas.
- Sellar la capa base. Por último, cubre los faros con la toalla de capa base para lentes. Cuando se haya secado, límpialos con el sellador de lentes y así evitarás que se vuelvan amarillos con el tiempo.
¿Cuánto cuesta la Turtle Wax para los faros?
La “Turtle Wax” se vende en sitios de comercio electrónico, como Amazon. Tiene un costo de $370 pesos si quieres adquirir el kit con dos botellas y una toalla de microfibra; mientras que la cera por sí sola cuesta $214 pesos.
Como tip extra: Siempre que laves tu auto coloca una capa de cera con protección UV a los faros, ello impide que se vuelvan opacos y amarillentos.
Leer también Esta es la camioneta 2025 más barata
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters