Crean pantalla táctil predictiva para autos

Este elemento busca mantener la atención del conductor en el camino y reducir la propagación de virus y bacterias

Jaguar Land Rover presenta pantalla de cero contacto
Autopistas 23/07/2020 11:36 Actualizada 11:36

La firma Jaguar Land Rover está probando una innovadora tecnología de pantalla táctil sin contacto, desarrollada con la ayuda de la Universidad de Cambridge. Su objetivo es mantener los ojos de los conductores en la carretera y al mismo tiempo reducir la propagación de bacterias y virus.

El sistema conocido como “toque predictivo” utiliza inteligencia artificial y sensores para predecir el objetivo previsto del usuario en la pantalla táctil sin que tenga que ser presionado directamente.

La compañía informó que las pruebas de laboratorio y las pruebas en carretera han demostrado que la tecnología táctil predictiva podría reducir el esfuerzo y el tiempo de interacción de la pantalla táctil del conductor hasta en un 50 por ciento, al tiempo que limita la propagación de bacterias y virus, algo que, según los consumidores, se volverá una prioridad en el mundo después de la pandemia de coronavirus.

jaguar-1100x690-c.jpg

También lee: La pick-up eléctrica que da la vuelta como un tanque

La tecnología incluye un rastreador de gestos que utiliza sensores basados ​​en visión o radiofrecuencia para combinar información contextual, como el perfil del usuario, el diseño de la interfaz y las condiciones ambientales, con datos disponibles para otros sensores, incluido un rastreador de la mirada, para inferir la intención del usuario en tiempo real.

"A medida que los países de todo el mundo abandonan el confinamiento, notamos cuántas transacciones diarias de los consumidores se llevan a cabo utilizando pantallas táctiles: boletos de tren o cine, cajeros automáticos, registros en aeropuertos y cajas de autoservicio en supermercados, así como muchas aplicaciones industriales y de fabricación". Esas fueron las palabras del especialista técnico de Machine Interface en Jaguar Land Rover, Lee Skrypchuk. 

"La tecnología táctil predictiva elimina la necesidad de tocar una pantalla interactiva y, por lo tanto, podría reducir el riesgo de propagación de bacterias o virus en las superficies", agregó.

Los modelos Jaguar Land Rover ya incluyen elementos para mejorar el bienestar personal, incluido un monitor de condición del conductor, cancelación de ruido del motor e ionización del aire de la cabina con filtración PM2.5 para capturar partículas ultrafinas y alérgenos.

Comentarios