OCTOPUS, el nuevo motor eléctrico de Bentley

Bajo el nombre de “OCTOPUS”, la firma planea incorporar su nuevo tren motriz en un vehículo de producción para el año 2026

El tren motriz revolucionario de Bentley
Autopistas 09/08/2020 12:00 Francisco Velázquez Actualizada 12:00
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Bentley ha anunciado un nuevo proyecto de investigación con el objetivo de transformar los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos y eliminar la necesidad de elementos ‘raros’ en su construcción.

El nuevo proyecto de la firma lleva el nombre de OCTOPUS (Optimised Components, Test and simulatiOn, toolkits for Powertrains which integrate Ultra high-speed motor Solutions, por sus siglas en inglés), está financiado por la Oficina del Reino Unido para vehículos de baja emisión y podría llevarse a cabo en asociación con Innovate UK.

El estudio sigue a una investigación de 18 meses, que encontró que el sistema de propulsión eléctrica propuesto ofrece un mejor rendimiento que los últimos motores de imán permanente sin la necesidad de imanes de tierras raras y bobinas de cobre, ofreciendo un paquete rentable y reciclable al finalizar su ciclo de vida.

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La investigación OCTOPUS de Bentley utilizará este diseño innovador que incluye motores eléctricos gemelos, electrónica de potencia y empaque de transmisión, y agregará materiales de próxima generación, procesos de fabricación eficientes, junto con los ciclos de prueba y simulación necesarios para producir un tren de potencia completo, que presenta niveles únicos de integración en arquitecturas de vehículos eléctricos y niveles de rendimiento "revolucionarios".

Bentley espera que el nuevo tren motriz esté listo para su uso en un vehículo de producción para 2026, el mismo año en que el fabricante de automóviles dijo que presentará su primer modelo eléctrico.

"Con la industria, las tecnologías y los automóviles cambiando más rápido que nunca, los proyectos de investigación como OCTOPUS son cruciales para ofrecer tecnologías innovadoras y superar los desafíos para la próxima generación de soluciones de movilidad", comentó Stefan Fischer, director de ingeniería de sistemas de transmisión de Bentley.

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