20 | NOV | 2019
Octava generación de Golf podría presentarse antes de lo esperado

Octava generación de Golf podría presentarse antes de lo esperado

18/06/2019
14:47
Redacción Autopistas
-A +A
El CEO de la marca alemana está presionando para que este auto llegue a finales de este año y no hasta el próximo

Un reporte reciente sugiere que el CEO de Volkwagen, Herbert Diess, está presionando a su compañía para lanzar la octava generación del Golf antes de que se termine este año e incluso que se entreguen las primeras unidades de este renovado hatchback. 

Algunos ejecutivos de la firma de Wolfsburgo no están muy de acuerdo con esta fecha límite, pues según Automotive News, existen algunos contratiempos en su desarrollo tanto de ingeniería como de software para sus futuras actualizaciones y preferirían que se mantenga la paciencia, y se lance hasta principios de 2020 como se tiene planeado. 

volkswagen_octava_generacion_podria_llegar_antes2.jpg

La idea de esperar es apoyada por Jürgen Stackmann, miembro del comité ejecutivo de Volkswagen, quien cree que un lanzamiento temprano del Golf se verá opacado por la época navideña. Mientras tanto el CEO, al parecer, estaría planeando una presentación para la prensa en octubre. 

Otra cosa que podría por terminar de contrariar la idea de Diess, es que Volkswagen lanzará su primer auto eléctrico en septiembre y todos los recursos y publicidad de la compañía estarán enfocados en este acontecimiento sin precedentes opacando la posible salida de un Golf. 

volkswagen_octava_generacion_podria_llegar_antes1.jpg

La octava generación de Golf llegará con un sistema controlado completamente de forma digital y una opción híbrida suave con un motor de 48 voltios. 
 

Artículo

Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos

Desde su lanzamiento en 1974 este modelo ha comercializado más de 34 millones de unidades
Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios