Conoce los nuevos colores del auto eléctrico chino que compite con Tesla

El auto eléctrico Hong Guang MINI está disponible en tres nuevos colores de moda, de acuerdo a un anuncio de sus fabricantes

Hong-guang
Este auto eléctrico Chino ha tenido ventas sobresalientes/ Foto: Cortesía gm.com
Autopistas 12/04/2021 14:01 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 14:01
Guardando favorito...

Los autos eléctricos han tenido un importante repunte en ventas y popularidad debido a que ahora son vistos como una buena alternativa porque facilitan la movilidad y propician el ahorro de combustible.

En esta ocasión en Autopistas hablaremos acerca del coche eléctrico compacto cuyas ventan han ido en aumento desde su lanzamiento, incluso superando a la famosa marca de autos Tesla.

La empresa a cargo de la producción del vehículo eléctrico Hong Guang MINI EV lo define como un pequeño y dinámico auto eléctrico para jóvenes que necesitan un medio de transporte muy económico y accesible.

Leer también: A prueba: Renault Duster 2021, más refinada sin dejar de ser accesible

Los encargados de la producción son una empresa conjunta con capital social de dos socios nacionales de China, y uno extranjero: SAIC Motor Corporation, Liuzhou Wuling Motors y GM China, las cuales convergen en SGMW, que se estableció el 18 de noviembre de 2002 de acuerdo con su web página oficial.

Esta alianza sigue el sistema de fabricación global de General Motors y produce una variedad de diseños de vehículos, desde comerciales, vehículos familiares, vehículos de pasajeros, motores para vehículos eléctricos y versiones mini.

Hablando específicamente del auto Hong Guang MINI EV, debido a su tamaño se agrega la denominación “MINI”, y por sus características motoras se suman las siglas “EV”. De acuerdo con sus fabricantes es el primer ‘cero emisiones’ de esta serie.

El aspecto exterior de este mini urbano presenta un diseño minimalista de líneas cuadradas, dos puertas de acceso y una parrilla y parachoques de color negro que resalta en su frente. En el interior sucede lo mismo, con una atmósfera despejada y reducida en accesorios que logra una sensación de amplitud.

auto-chino.jpg  (Foto: gm.com)

Generalmente este tipo vehículos pequeños ofrecen capacidad para dos pasajeros, pero con este Hong Guang Mini, su fabricante tuvo la audacia de adaptar la cabina para ofrecer cuatro puestos, a pesar de su reducido tamaño.

Leer también: Cómo emplacar un auto usado en la CDMX y el Edomex

En cuanto a las dimensiones del auto, son a 2.9 metros de longitud, 1.4 metros de ancho y 1.6 metros de altura. La distancia entre ejes es de 1.9 metros, lo suficiente para albergar la dotación necesaria para un pequeño auto con fines de desplazamiento urbano.

El truco para que este Hong Guang pueda albergar a cuatro personas es posible sacrificando el espacio destinado al maletero, por lo que si es necesario el transporte de equipaje ello es posible si el espacio para los pasajeros únicamente se reduce a dos plazas.

Estas adaptaciones se deben a que los asientos traseros del vehículo son plegables y funcionan de acuerdo a la necesidad de sus ocupantes, mayor espacio para pasajeros o mayor espacio para carga, el maletero tiene 740 litros de capacidad cuando se llena hasta el techo, afirma la ficha técnica del vehículo

El Hong Guang Mini EV salió a la venta en el año 2020, sin embargo, debido a su crecimiento en ventas y a su aceptación por parte de los compradores, los fabricantes han decidido introducirle nuevos aditamentos y colores para darle una mejora visual.

Leer también: El riesgo de los autos con mucha tecnología

Los nuevos colores del auto eléctrico son verde aguacate, amarillo limón y rosa melocotón blanco. Una selección que los fabricantes dijeron corresponde a colores de moda.

nuevos-colores-auto-chino.jpg (Foto: gm.com)

Los tres colores, dice General Motors en un comunicado, están disponibles con un techo de color sólido opcional.

Lamentablemente este auto Hong Guang MINI EV aún no está a la venta en México.

Temas Relacionados
Auto eléctrico China tecnología
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios