Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase A en México

Renueva por completo su diseño externo e incorpora una pantalla digital casi al tamaño de su tablero

Nuevo Mercedes-Benz Clase A 2020
Autopistas 29/10/2019 14:28 Redacción Autopistas Actualizada 18:26
Guardando favorito...

Audi, BMW y Mercedes-Benz compiten  en todo momento de manera cerrada ofreciendo casi el mismo portafolio de productos y siempre, una de ellas sobresale en algún segmento o tecnología para luego ser equiparado por los contrincantes.

Al día de hoy, quien está marcando la pauta en esta contienda es Mercedes-Benz, al adelantarse a las otras dos marcas al imponer en su gama de modelos un interior sumamente vanguardista, ya sea desde el punto de vista de diseño y tecnológico. Esta tendencia de ofrecer un tablero digital y con una imagen interior sumamente moderna, ahora hace su aparición en el Clase A Sedán 2020, que de paso también estrena diseño exterior, motor y más asistencias a la conducción.

mercedes_benz_clase_a_2020_5.jpg

Mientras que la carrocería obtuvo una evolución en relación con su antecesor, su cambio permite que se le reconozca como un Clase A Sedán, sin embargo, el habitáculo si es completamente tema aparte. Al igual que otros modelos de Mercedes-Benz, este modelo dispone de un tablero que rompe completamente con lo que ofrecen sus competidores.

Evidentemente, lo que más llama la atención de este cuatro puertas, es la enorme pantalla dual que abarca casi al mitad de lo largo del tablero y que sirve para proyectar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. No obstante que esta tendencia de desarrollar un tablero completamente digital lo inició Audi, la novedad de Mercedes-Benz es la solución de diseño. Al estar unificados ambos displays, se pudo crear un tablero más limpio al esconder el velocímetro y tacómetro como se hace de manera convencional.

Pero además de hacer más vistoso el interior con esta pantalla, este recurso permite que el interior se vea más amplio y, por supuesto, moderno. A esto todavía hay que sumar la calidad de materiales, la iluminación LED que cambia de color, así como la evolución en diseño del volante, las salidas del aire acondicionado, la consola central y los paneles de las puertas.

mercedes_benz_clase_a_2020_4.jpg

Además de este interior digital, el Mercedes-Benz Clase A 2020 destaca por equipar el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que al igual que sucede con los teléfonos celulares es posible interactuar con el vehículo por medio de comandos de voz. Con esta interfaz basta hablar para ajustar la temperatura del aire acondicionado, subir el volumen, buscar una dirección, entre muchas otras órdenes.

Adicionalmente, este sedán ofrece un mejor desempeño gracias a que recibe mejoras en el chasis y suspensión, así como un nuevo motor cuatro cilindros turbo de 1.3 litros que, junto con la transmisión de siete velocidades de doble embrague, entrega 160 hp y 250 libras-pie de torque. Encima de conceder un mayor performance, este bloque es más eficiente debido a que tiene la capacidad de desactivar ciertos cilindros.

mercedes_benz_clase_a_2020_6.jpg

Algo que también es sumamente importante, y que no se puede dejar de mencionar, es que este Clase A Sedán 2020 lleva el sello “Hecho en México”, pues se produce en la planta de Infiniti en Aguascalientes.

Precios y versiones:
Progressive: desde $654,900
Sport: desde $714,900

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones