Nuevo BMW Serie 3 no contará con versión manual

A medida que las cajas automáticas mejoran su tecnología, firmas como BMW ven la transmisión manual como obsoleta
El nuevo BMW Serie 3 solo tendrá versiones automáticas de ocho velocidades
04/10/2018
11:39
Redacción Autopistas
-A +A

Es un hecho, el nuevo BMW Serie 3 no tendrá transmisión manual en su versión para los Estados Unidos, ni para México. Se trata de una constante a nivel global: el año pasado hubo una cantidad mínima de compradores que querían hacer los cambios por ellos mismos, a comparación de los que preferían una caja automática. 

nuevo_bmw_serie_3_sin_transmision_manual1.jpg

“Mundialmente, el 2019 330i  y el M340i solo estrán disponibles con la transmisión automática de ocho velocidades con modo Sport opcional” informó el sitio Autoblog. En algunos países tendran la opción del sistema “launch control”. El mercado europeo sí podría tener versión manual con motores más pequeños. 

BMW también dejó claro que la tecnología automática es superior a la manual en cuanto a aceleración y rendimiento, detalla el sitio. Para ellos, es como sugerir que un nuevo tren sea propulsado por vapor cuando hay tecnologías más eficientes. No conciben porque la gente usaría tecnología inferior. 

nuevo_bmw_serie_3_sin_transmision_manual2.jpg

Las tendencia de mercado es la que dicta lo que los fabricantes equipan a sus coches y la transmisión manual no está entre los favoritos. Tal vez, en un futuro cercano la única forma de conseguir estas transmisiones sea a través de un sitio de calificados. Esperemos que no. 
 

Artículo

BMW presenta nueva generación del Serie 3 en París

El auto más vendido de la marca estrena generación en el Salón del Automóvil de París. Con nuevos elementos de diseño será fabricado en México
BMW presenta nueva generación del Serie 3 en París BMW presenta nueva generación del Serie 3 en París

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS