Nuevo Mazda3 tendrá sistema híbrido

El nuevo modelo será presentado a finales de mes y su motor Skyactiv-X será complementado con un "sistema híbrido suave" a través de un paquete de baterías

Nueva generación de Mazda 3 tendrá sistema híbrido
El Kai Concept fue un adelanto de lo que podemos esperar del nuevo Mazda3
Autopistas 13/11/2018 14:20 Redacción Autopistas Actualizada 14:20

La nueva generación del Mazda 3 hará su debut en unas semanas en el Auto Show de Los Ángeles. Este auto estará desarrollado con un diseño tipo “Kai” bastante llamativo, el nuevo motor Skyavtiv-X y, por primera vez para la marca de Hiroshima, tecnología híbrida. 

Aún no hay detalles específicos sobre este sistema “híbrido suave”. Según Automotive News, esta funcionará con un paquete de baterías de iones de litio y la canalizará a las ruedas a través de un motor eléctrico para brindar una experiencia de conducción más suave y rápida, al mismo tiempo que se mantiene bajo control la economía de combustible.

"Skyactiv-X es un motor muy eficiente en primer lugar, por lo que no necesitamos un híbrido completo. El híbrido suave es lo suficientemente bueno", dijo el CEO de la compañía, Akira Marumoto, a Automotive News.

mazda3_nueva_generacion_podria_ser_hibrido.jpg

De acuerdo con Mazda, el motor Skyactiv-X viene con una tecnología llamada ignición por compresión controlada por chispa que reúne los mejores atributos de un motor de gasolina y diesel en una unidad. Equipado con tecnología híbrida suave, el cuatro cilindros de 2.0 litros ofrecerá el mismo impacto que los cuatro cilindros de 2.5 litros de la empresa, mientras que la economía de combustible regresará a la par con los números publicados por un motor turbodiesel de 1.5 litros.

Para los compradores que no estén interesados en ser híbridos, Mazda ofrecerá el Mazda3 de próxima generación con una evolución del cuatro de 2.5 litros que impulsa la versión actual del automóvil.

La tecnología híbrida suave de Mazda se extenderá a otros modelos en un futuro no muy lejano.

"Es posible que podamos incluirlo en un SUV en un futuro no muy lejano", dijo Marumoto sin revelar el modelo que tiene en mente.
 

Comentarios