Nueva categoría de automovilismo sólo para mujeres causa polémica

La piloto Pippa Mann cree que dividir hombres de mujeres en las carreras de autos es “un retroceso histórico”
Lanzan nueva categoría de automovilismo sólo para mujeres y no todos están de acuerdo en el mundo motor
10/10/2018
12:59
Redacción Autopistas
-A +A

El mundo del automovilismo dio de que hablar con la llegada de una nueva serie de carreras exclusivamente para mujeres. La W-Series tiene como objetivo ayudar a las pilotos para que puedan alcanzar categorías mundiales como la Formula 1. 

La idea de una serie exclusivamente femenina no es nueva, pero ha sido controvertida en el pasado, ya que las mejores corredoras insisten en que quieren competir contra los hombres en lugar de separarse.

polemica_por_nueva_categoria_de_automovilismo_solo_para_mujeres1.jpg

Claire Williams, subdirectora del equipo de Fórmula Uno de Williams, dijo este año que un campeonato de mujeres sería un "paso hacia atrás".

La piloto británica Pippa Mann, ganadora de la serie Indy Lights de EE. UU. y que ha competido seis veces en las 500 Millas de Indianápolis, declaró que este lanzamiento es "un día triste para el deporte motor". "Aquellos que cuentan con fondos para ayudar a las mujeres corredoras están eligiendo segregarlas en lugar de apoyarlas", dijo el miércoles en Twitter.
 

 La última vez que una mujer compitió en la Formula 1 fue en 1976, pero ahora los organizadores de la nueva categoría esperan proporcionar herramientas para que las competidoras desarrollen habilidades y puedan estar a la par de los competidores con más experiencia

W-Series iniciará en mayo de 2019 y todas las competidoras entraran de forma gratuita a través de una selección hecha por pruebas y evaluaciones. La ganadora al final del año se llevará 500 mil dólares. 

w-series-nueva-categoria.jpg

Los organizadores explican que el objetivo es organizar seis carreras de 30 minutos en los mejores circuitos de Europa con autos de 1.8 litros de Fórmula Tres. Luego se buscará una expansión a América, Asia y Australia 

"En el corazón del ADN de la serie W está la firme creencia de que las mujeres pueden competir igualmente con los hombres en el deporte motor. Sin embargo, una serie exclusivamente femenina es esencial para forzar una mayor participación de ellas", dijeron los organizadores en un comunicado.
 

Artículo

Las mejores presentaciones del Auto Show París 2018

Después de dos años de espera regresó el Auto Show de París con presentaciones que no decepcionaron. Algunas son de suma relevancia para el mercado mexicano
Las mejores presentaciones del Auto Show París 2018Las mejores presentaciones del Auto Show París 2018

Mantente al día con el boletín de El Universal