Suscríbete

Nissan Re-Leaf: energía segura ante emergencias

La firma japonesa presentó el concepto todoterreno de respuesta ante emergencias

Nissan lanza el nuevo ReLeaf
Autopistas 29/09/2020 12:18 Francisco Velázquez Actualizada 12:18

Nissan ha convertido el su modelo eléctrico Leaf en un automóvil de respuesta ante emergencias que se puede implementar para restaurar la energía eléctrica después de desastres naturales.

Bautizado como Re-Leaf, el concepto todoterreno actúa como una fuente de alimentación móvil para ayudar en el proceso de recuperación, con un sistema de gestión de energía integrado que puede hacer funcionar equipos médicos, comunicaciones, luces e incluso herramientas eléctricas.

El Re-Leaf cuenta con dos enchufes resistentes a la intemperie en el exterior, con 110 a 230 voltios de capacidad, y un tercero montado al interior de la cajuela. Según el fabricante de automóviles, puede proporcionar la electricidad para alimentar a un hogar promedio durante unos seis días, o se puede utilizar para operar un ventilador médico de cuidados intensivos, o una luz de inundación de 100 vatios durante 24 horas.

2020-nissan-re-leaf-emergency-car-14.jpg

También lee: La camioneta perfecta para un apocalípsis es esta Toyota Tundra

“Conceptos como el Re-Leaf muestran la posible aplicación de los vehículos eléctricos en la gestión de desastres y demuestran que una tecnología más limpia e inteligente puede ayudar a salvar vidas y proporcionar una mayor resiliencia para el futuro”, dijo Helen Perry, jefa de vehículos eléctricos e infraestructura de Nissan Europa. “Al tener miles de vehículos eléctricos disponibles en espera, ya sea como vehículos de apoyo en caso de desastre o conectados a la red a través del vehículo a la red, tienen la capacidad única de crear una planta de energía virtual para mantener un suministro de energía durante un corte importante."

Con un acabado en un esquema de color único, el Re-Leaf es 2.8 pulgadas más alto que el Leaf normal y se han modificado diferentes elementos de la carrocería como salpicaderas, protección para las llantas, faldones en las llantas traseras, además de rines de 17 pulgadas, con neumáticos todoterreno.

El concepto tiene una barra de luz LED montada en el techo, una pantalla LED de 32 pulgadas que se extiende con un escritorio extraíble desde la cajuela y un área de carga aumentada al quitar los asientos traseros y un piso nivelado, separado del frente por una jaula.

2020-nissan-re-leaf-emergency-car-9.jpg

Comentarios