Nissan

en conjunto con la empresa DeNa están desarrollando “Easy Ride” un servicio de movilidad con vehículos robotizados y que se espera lanzar el servicio a principios de la década de 2020.

El próximo 5 de marzo que comenzarán las pruebas de campo

, los elegidos participantes de “ Easy Ride ” podrán desplazarse en vehículos equipados con tecnología de c onducción autónoma por una ruta preestablecida a lo largo de 4,5 kilómetros entre la sede de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters.

Con el objetivo de ofrecer una gestión eficiente de flotas, Nissan y DeNa han creado un centro de control remoto que incorpora las tecnologías avanzadas de ambas empresas.

Mediante una aplicación

, los pasajeros pueden pedir "lo que quieran hacer" mediante texto o voz, y elegir su destino de una lista de recomendaciones. Una pantalla incorporada en el coche mostrará casi 500 lugares y eventos recomendados de interés en los alrededores.

Nissan prepara su propio servicio estilo Uber
Nissan prepara su propio servicio estilo Uber

La prueba permitirá a Nissan y a DeNa aprender de la experiencia de controlar el servicio con la participación pública. Además, ambas compañías desarrollarán diseños de servicio para entornos sin conductor, rutas de servicio expandidas, lógicas de distribución de vehículos, procesos de recogida y entrega, además de soporte multilingüe.

El objetivo de las empresas es lanzar el primer servicio “ Easy Ride” en un entorno limitado, para luego poder empezar el servicio a principios del 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses