X

Nissan invertirá 700 millones de dólares en México

La firma japonesa destinará este dinero a mejorar sus líneas de producción, adoptar nuevas tecnologías y capacitar a su personal

Nissan Versa en Aguascalientes
Autopistas 05/05/2022 16:06 Luis Vilchis Actualizada 16:07
Guardando favorito...

Mediante una conferencia de prensa organizada en sus instalaciones de Aguascalientes A1, Nissan anunció que, durante los próximos 3 años, realizarán una inversión de 700 millones de dólares

Esta llegada de dinero para la compañía en México obedece al buen rendimiento de Nissan en los últimos meses. 

Al cierre de 2021, se colocaron por décimo segundo año consecutivo como la marca de autos más vendidos del país. De igual manera, son la armadora que más vehículos produce en suelos nacionales gracias a sus plantas de Aguascalientes A1, A2 y Civac, en Cuernavaca. 

Los 700 millones de dólares que se invertían en el país estarán destinados a mejorar sus líneas de producción. Según la firma, se armaron dos millones de autos con energías renovables y van por una cifra mucho más alta gracias a esta inyección de dinero. 

En ese sentido, gracias al uso de energías renovables, se han evitado 565,000 toneladas de Co2, lo que representa una reducción del 44 por ciento de los gases invernadero que la fábrica emite en comparación al año base 2005.

nissanversa2022trasera.jpg

De igual manera, parte de este dinero estará enfocado en nuevas tecnologías para la marca. No se detallaron cuáles serán, pero cabe recordar que Nissan está planeando introducir un nuevo catálogo electrificado durante el segundo semestre del año. 

Finalmente, se comentó que se dará una mejor capacitación a sus colaboradores. Actualmente, Nissan emplea a poco más de 16 mil personas, mismas que han fabricado 14 millones de unidades en México y más de 15 millones de motores. 

Las primeras mejoras a la automatización de la línea de ensamble comenzarán en los próximos meses y, paulatinamente, se irán adaptando nuevos elementos como resultado de la inversión que se realizará.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones