Multas y accidentes de tránsito aumentan por pandemia en Estados Unidos

Por motivos del confinamiento pocas personas transitan por las calles, lo que algunos conductores aprovechan

Multas y accidentes aumentan en EU por Covid-19
Autopistas 08/09/2020 12:00 Francisco Velázquez Actualizada 12:00

Algunos conductores aprovecharon las carreteras y autopistas con poco tránsito gracias a la pandemia de coronavirus para sobrepasar el límite de velocidad, una tendencia que continúa incluso cuando Estados Unidos intenta volver a la normalidad.

La Patrulla Estatal de Iowa registró un aumento del 101 por ciento de enero a agosto sobre el promedio de cuatro años en multas para velocidades superiores a 160 km/h, junto con un aumento del 75 por ciento en multas para velocidades de 40 kilómetros o más por encima del límite de velocidad establecido.

Los oficiales de la Patrulla de Caminos de California emitieron más de 15 mil multas desde mediados de marzo hasta el 19 de agosto por incumplir el límite de velocidad, un aumento de más del 100 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. 

tweet_police.jpg

También lee: Cómo mantener tu carro como nuevo

La explicación más probable es que los conductores aprovechan las carreteras vacias debido a la pandemia, dijo el oficial Ian Hoey, vocero de la agencia de California.
"¡Reduzcamos un poco la velocidad y disfrutemos el día!" La división de Santa Rosa de la agencia tuiteó el pasado 21 de junio, junto con una foto de un dispositivo de velocidad láser que registra un automóvil que va a 204 km/h.

Además, en estados como Ohio las muertes por accidentes de tránsito aumentaron drásticamente, pues en el mes de julio se reportaron 154 decesos, cifra más alta en el estado desde el 2007.

"Menos tráfico ha coincidido con un aumento en el exceso de velocidad en algunas áreas del país, y eso es un problema, porque el exceso de velocidad aumenta el riesgo de choques y también puede aumentar la gravedad de los choques" comentó James Owens, administrador adjunto de National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en un anuncio.

Comentarios