Llevar a verificar el auto es un proceso obligatorio en Ciudad de México, Edomex y otras entidades, pues en él se revisan componentes mecánicos del auto así como el nivel de emisiones contaminantes.

Según sea la cantidad de ciertos gases nocivos, será el tipo de holograma a obtener. Sin embargo, podría darse la situación de que tu auto sea rechazado de este proceso, por lo que será necesario acudir al mecánico y volver a

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Causas más comunes

El motor está frío

La temperatura óptima para que los motores funcionen ronda los 90 grados centígrados, y con ello, otros componentes también alcanzan su temperatura de operación. Uno de estos es el llamado catalizador, que impide la expulsión de ciertos gases nocivos hacia la atmósfera.

Problemas con el catalizador

Ya que se tocó el punto del catalizador, también está la posibilidad de que su vida útil haya caducado. Comúnmente, tienen una vigencia de 10 años y dado que es un filtro físico-químico de los gases que emana un auto, si su vigencia ya pasó, estará emitiendo más contaminantes de los permitidos.

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El motor avienta humo

Los gases que salen del tubo de escape de un auto son incoloros, pero en caso de que se detecte humo azulado o negro, es momento de ir al taller. En el caso del primer tipo de humo, es debido que pasa aceite a la cámara de combustión. Puede ser por un excedente o que las juntas del motor o pistones necesitan ser cambiadas. Mientras tanto el humo negro, el problema puede ser de los inyectores.

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Válvula EGR

Está presente en todos los autos modernos y su función es la de recircular gases hacia la cámara de combustión para volver a quemarlos y de esta manera reducir la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx). Si ésta válvula está tapada (así como las arterias con colesterol), marcará una falla en el tablero además de generar más contaminantes de los que debería.

Sin importar el motivo, en caso de que tu auto haya sido rechazado de la , es importante llevarlo a un taller especializado para determinar la causa de esta situación. Usualmente, los fallos pueden determinarse con un escáner que lee los códigos de falla y así, hacer más fácil el diagnóstico.

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