Modas que han marcado la historia de los automóviles

Estas tendencias han tomado popularidad a lo largo de la historia, algunas siguen presentes en la actualidad

Modas en los coches
Autopistas 13/05/2021 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Para muchos son prácticas, para otros son meramente detalles de estilo, pero no cabe duda que muchas de las modas que han surgido a lo largo de la historia de los coches han marcado un antes y un después en temas de diseño, pintura e incluso modificaciones estéticas.

Cada coche es un “lienzo en blanco” para aquellos que gustan de modificar sus vehículos, a lo largo de los años distintas corrientes han influenciado a los entusiastas y fanáticos de los coches para plasmar su propio estilo en sus ejemplares. Algunos pueden parecer raros, e incluso anticuados, pero en su momento marcaron una tendencia que sigue presente hoy en día, en algunos casos.

Ahora conoceremos 10 modas que han marcado la historia de los automóviles.

10_2.jpg

10. Ruedas giratorias

Esta modificación surgió de la cultura de los coches personalizados en la costa oeste de los Estados Unidos, lo que le dio al coche una apariencia de estar circulando aún cuando se encontraba detenido. Un rotor exterior seguía girando aún cuando la llanta se detuviera.

La tendencia sigue siendo utilizada en la actualidad, pero muchas instituciones de seguridad argumentaron que podría ser un distractor y confundir a muchos conductores.

9_3.jpg

9. Barras o “tumbaburros”

Este tipo de protección se fue popularizando a medida que el mercado de las camionetas pick-up 4x4 crecía. Sin embargo, esta moda no duró mucho. En la década de los noventa este tipo de barra desapareció y solo quedó en aquellos vehículos que eran utilizados para la conducción en terrenos difíciles.

Además, la incorporación del tumbaburros resultaba un riesgo a la salud del peatón en caso de que este fuera atropellado.

También lee: Autos de lujo usados más baratos que un compacto nuevo

8_2.jpg

8. Agujeros de bala adhesivos

Muchos conductores gustan de añadir este tipo de detalle a sus coches. Pero diversos reportes policiacos de los Estados Unidos informan que las autoridades detuvieron de forma violenta a los dueños de vehículos con este tipo de estampas, por lo que no es una característica de personalización muy “amigable”.

7_3.jpg

7. Luces debajo del coche

Esta moda fue muy popular durante poco tiempo pero actualmente aún podemos encontrar algunos autos con luces en la parte baja. Hubo varios propietarios que incluso equiparon el interior con luces para darle un toque más “colorido” a su vehículos. Hoy en día algunos coches utilizados para el transporte público en nuestro país siguen esta tendencia.

6_5.jpg

6. Fundas de asiento

Fundas con cuentas, “pieles”, trapos o incluso la playera del equipo preferido de fútbol son algunas de las cosas que los conductores han implementado para “proteger” sus asientos. Muchos conductores dicen que las fundas de asientos con cuentas ayudan a que sus problemas de espalda desaparezcan, aunque eso nunca ha sido comprobado.

Además, el uso de estas fundas se ha vuelto mayormente utilizado por taxistas y conductores de transporte público, por lo que la tendencia sigue en un segmento de automovilistas.

También lee: Bentley presenta bicicleta para niños y no es tan cara como pensarías

5_31.jpg

5. Placa polarizada adhesiva

Este tipo de película adhesiva se popularizó en la década de los noventas, cuando los famosos “cristalazos” comenzaron. Muchos coches vienen con los vidrios tintados de fábrica, pero en muchos países esta característica se ofrece solamente para las ventanas traseras y con el único fin de proteger a los ocupantes de los rayos de sol.

4_34.jpg

4. Alerones

Del automovilismo para las calles, el uso de alerones se ha popularizado en los coches en los últimos tiempos. En el mercado de accesorios se pueden encontrar variantes para todo tipo de vehículos, aunque no brindan las mismas ventajas que las incorporadas en los monoplazas diseñados para correr en la Fórmula 1, por ejemplo.

3_33.jpg

3. Pintura mate

Este tipo de pintura era utilizado exclusivamente por vehículos militares con el fin de ocultarse de los radares. Actualmente, la pintura mate se aplica a los vehículos para que destaquen entre la variedad de colores que las compañías ofrecen de fábrica. BMW y Ford fueron los pioneros en utilizar este tipo de pintura para sus coches, en ediciones especiales de sus modelos E90 M3 y Focus RS, respectivamente.

También lee: Depósito de autos de lujo se inunda tras lluvias en Edomex

2_34.jpg

2. Parasol 

Esta moda es una de las pocas que tiene una aplicación práctica, al igual que de estilo. Aunque algunos parasoles cumplen con el objetivo en su totalidad, otros aún filtran los rayos del sol. En la década de los setenta fue cuando los parasoles impresos llegaron al mercado, por lo que el personalizar estos elementos con los nombres del conductor o cualquier otra frase o ilustración de su elección se popularizó de una manera significativa.

1_34.jpg

1. Kits de carrocería

Desde hace décadas los propietarios de automóviles han estado agregando partes a sus coches para darles un toque más personal. La década de los setenta fue fundamental para el crecimiento de los accesorios para coches. El auge de los kits de carrocería para coches no sería hasta los noventa, donde la aparición de revistas y material de tuning tomaría un papel relevante en las modificaciones vehiculares. Sin embargo, la llegada de nuevos modelos y propuestas de las compañías provocó que esta moda fuera a la baja cuando la década de los 2000 comenzó.

No sabemos qué tipo de modas haya en el futuro de la industria automotriz, pero estamos seguros de que cada conductor buscará siempre darle ese toque propio al vehículo que conduce.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios