17 | JUL | 2019
Mini presenta su primer Cooper totalmente eléctrico

Mini presenta su primer Cooper totalmente eléctrico

10/07/2019
09:25
Redacción Autopistas
-A +A
Este modelo inaugura la "ofensiva" de BMW Group por posicionarse en lo más alto del mercado "cero emisiones"

Después de varios meses y campañas de publicidad, Mini por fin ha lanzado su nuevo Cooper SE el cual será el el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Este modelo no tuvo cambios grandes en relación con su versión concepto pues ostenta detalles en amarillo y ruedas de dos tonos. 

mini_revela_su_primer_auto_electrico1.jpg

La firma británica asegura que el Cooper eléctrico mantiene el “sentimiento de karting” que caracteriza a la marca pues apenas es 145 kg más pesado que el Cooper S de dos puertas. Su motor eléctrico genera, a través de una tracción delantera, 181 caballos de fuerza y 199 lib-pie de torque lo que produce una aceleración de cero a 100 km/h en 7.3 segundos, y está limitado a apenas 150 km/h. 

mini_revela_su_primer_auto_electrico2.jpg

El nuevo Mini Cooper SE tendrá una autonomía de hasta 270 kilómetros según la marca, pero podría ser inferior una vez que sea revisado por las instituciones reguladoras que se encargan de medir esto para los consumidores. 

mini_revela_su_primer_auto_electrico3.jpg

El auto eléctrico presenta  un contorno hexagonal cerrado en la parte delantera y una barra decorativa amarilla. El interior cuenta con elementos únicos de visualización y control. El Mini Cooper SE representa el primer modelo de BMW Group en su ofensiva para posicionarse en lo más alto del mercado eléctrico. Se unirá a esta estrategia el iX3 en China el próximo año, seguido del iNEXT y el i4 en 2021.
 

Artículo

Volkswagen acabará la producción del Beetle después 81 años

El modelo original cerró su producción en 2003, sin embargo la firma alemana trató de darle un segundo aire con el "Nuevo Beetle"
Volkswagen acabará la producción del Beetle después 81 añosVolkswagen acabará la producción del Beetle después 81 años

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios