Millennials son el mayor público de la Fórmula 1

Este campeonato llegó a 490.2 millones de espectadores en el mundo la temporada pasado, 10% más que en 2017

Millennials son el mayor público de la Fórmula 1
Autopistas 18/01/2019 15:06 Redacción Autopistas Actualizada 11:43
Guardando favorito...

La empresa Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, publicó el número de audiencia que registró la temporada 2018. El crecimiento de los espectadores aumentó el doble al año anterior, siendo el público millennial quien más presenció las carreras del "Gran Circo" pues la empresa se ha encargado de darle más difusión a través de medios digitales.  El Gran Premio de Mónaco fue el más visto.
 
gran_premio_mexico_f1_2018_lh_team_mexico.jpg

De acuerdo con los datos de la empresa, el 61% de los aficionados tienen entre 26 y 35 años y el 36% son menores de 25 años. Esto se debe a que la categoría se involucró en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de F1 eSports Series.

En cuanto al impacto en las redes sociales alcanzó los 18.5 millones de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, es decir, más de 53.5 millones en comparación con al año pasado, enfocados a las nuevas generaciones con la creación de contenidos en dichas plataformas.

gran_premio_baku_2018_f1.jpg

China triplicó su público tras el regreso a la señal abierta al país a diferencia de 2017, así como Francia debido a su retorno en el calendario de la máxima categoría, luego de una década de estar ausente. En Estados Unidos aumentó el 20% a pesar de que su oponente son las competencias americanas (NASCAR e Indycar).

Mónaco fue el más visto de la temporada al tener 110 millones de espectadores en el mundo, a pesar de que ese fin de semana se corría las 500 millas de Indianápolis. Los GP como Bahrein, Francia, Austria, Gran Bretaña, Italia y México obtuvieron más de 90 millones de fanáticos.

gran_premio_italia_2018_f1__0.jpg

Liberty Media tiene como objetivo ofrecer a los aficionados un mejor espectáculo así como una experiencia diferente al año anterior, a su vez, atraer a más público tanto joven como adulto a seguir el campeonato de principio a fin.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios