Métodos caseros para quitar golpes a los autos

Si no deseas llevar tu auto con un especialista en caso de una abolladura, te compartimos algunas técnicas caseras para reparar estos detalles

Métodos-caseros-para-quitar-golpes-de-coches
Las abolladuras pueden resultar un problema de estética en los coches/ Foto: Unsplash
Autopistas 22/03/2021 13:03 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 13:03
Guardando favorito...

Cuando se habla de reparar el golpe o la abolladura de un auto, existen dos tipos de criterios; por un lado hay quienes creen que pueden hacer el arreglo por sí mismos, y por otro, hay quienes definitivamente dejan el trabajo en manos de expertos.

Si consideras que la carrocería de tu auto tiene algún detalle que crees que podrías reparar tu mismo, te contamos algunas técnicas caseras avaladas por profesionales en el arreglo de golpes.

Leer también: Para qué sirve la manija que los autos traen al interior

Las abolladuras de un coche son pequeñas hendiduras en la chapa externa, cuanto más suaves y redondeados sean los bordes exteriores de una abolladura, más fácil será su reparación. En cambio, si el borde está afilado y doblado, los medios caseros pueden no dar resultado, describe Experto Autorecambios, página especializada en automóviles.

También señala que una abolladura en la carrocería no implica siempre un daño en la pintura, ya que los barnices modernos utilizados para los coches son bastante elásticos, de modo que con algo de suerte es posible tratar una abolladura sin tener que aplicar o retocar la pintura.

Como primer tip para una reparación de este tipo de detalles se encuentra utilizar agua caliente:

El primer paso para aplicar esta técnica es lavar perfectamente con agua y jabón la zona del vehículo que se va a trabajar.

Leer también: Impactante video del momento en que una camioneta BMW cae de un edificio

Se deben preparar dos contenedores, uno de ellos con agua muy caliente o hirviendo, y el otro con agua fría en extremo que sea capaz de contrarrestar.

Después, es necesario identificar adecuadamente cual es la zona donde está la abolladura, enseguida se debe ir vertiendo el agua caliente de forma continua y lenta abarcando zonas cercanas a la hendidura.

Una vez que se ha terminado el agua caliente, es necesario continuar con el agua fría, de igual forma se debe verter en la zona de trabajo de forma lenta y continua hasta que se observen resultados.

Finalmente, si es necesario, es posible dar unos pequeños golpes en la parte donde se encuentra la abolladura para afinar el resultado, también es factible repetir el proceso en varias ocasiones si no se logra el cometido en el primer intento.

agua_caliente_para_abolladuras.png(Foto: captura de pantalla youtube.com)

Mira el video aquí 

Reparación de abolladuras con silicón

De acuerdo con algunos expertos en automóviles como 1A Auto, otro de los métodos que pueden funcionar en la resolución de una abolladura es el pegamento.

El silicón caliente es el más indicado, indican, pues tiene la capacidad de adaptarse al espacio donde se encuentra la abolladura, siempre y cuando no sea muy grande. Se ocupa principalmente en zonas difíciles o con un pequeño espacio hundido.

Leer también: Análisis costo-beneficio: SEAT León vs KIA Forte Hatchback vs Mazda 3 Hatchback

Únicamente se debe aplicar en la parte afectada, esperar unos segundos y retirar con alcohol en caso de que sea difícil despegar, tratando de aplicar fuerza al jalar para que sirva este método.

Un martillo neumático puede ayudar en este proceso, pues en conjunto usando este utensilio y poniéndole algo de silicón caliente, se puede aplicar más presión en la zona y sacar la abolladura. Es sencilo conseguir este martillo, en varios sitios web se puede adquirir fácilmente.

pegamento_para_abolladuras.png(Foto: captura de pantalla youtube.com)

Mira el video de ejemplo aquí 

Arreglo de abolladuras con cinta adhesiva

Por otro lado, en métodos menos conocidos y con un porcentaje menor de éxito se encuentra la cinta adhesiva: únicamente se debe colocar sobre la parte de la carrocería que se quiera arreglar, y tratar de adherirla bien.

Después, una vez que la abolladura tiene mucha cinta pegada, simplemente se debe tirar de ésta con fuerza hacia la parte contraria para regresar el área afectada a la normalidad.

Para aplicar esta técnica, uno de los consejos señalados por especialistas es dar golpes en la zona donde está la abolladura, pero por la parte interna de la carrocería. Sin embargo, un inconveniente para esta opción es que es necesario desarmar ciertas partes del coche para poder utilizar una herramienta dura como un martillo para enderezar la pieza.

Vale la pena destacar que los especialistas en carrocerías siempre serán quienes dejarán tu auto como nuevo en caso de requerir una reparación. Por lo que la aseguradora Mapfre sugiere acudir a ellos para obtener un arreglo garantizado.

Temas Relacionados
Abolladuras métodos caseros autos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios