El primer auto de carreras eléctrico de Mercedes

Mercedes-Benz se convertirá en el primer fabricante en competir en Fórmula 1 y Fórmula E al mismo tiempo

Mercedes-Benz presenta su primer auto de carreras eléctrico
Autopistas 04/03/2019 13:16 Redacción Autopistas Actualizada 12:17
Guardando favorito...

El serial más importante de autos eléctricos del momento, la Fórmula E, poco a poco se hace de adeptos y marcas que quieren participar en sus carreras. Mercedes-Benz no es la excepción y ya tiene su lugar apartado para la sexta temporada que inicia en diciembre de este año. 

En el marco del Auto Show de Ginebra, la firma de Sttutgart presentó el monoplaza eléctrico con el que hará frente a este reto. Cuando el Silver Arrow 01 toque las pistas por primera vez, Mercedes se convertirá en la única marca que compite en la F1 y la Fórmula E al mismo tiempo. 

el_primer_mercedes_electrico_de_carreras1.jpg

El modelo aún es una etapa previa pues los colores oficiales se presentan cuando está más cerca el inicio de la temporada. La marca afirma que las líneas azules representan su gama de autos eléctricos EQ y que es similar a la línea verde que utiliza su monoplaza de Fórmula 1, la cual representa a su socio Petronas. 

Lo que ya sabemos de este auto eléctrico son las especificaciones obligatorias que pone el torneo como la carrocería, las baterías de 52 kWh de  McLaren Applied Technologies, que tienen una potencia de 250 kw para la práctica y clasificación y 200 kw para la carrera, 340 y 270 caballos de fuerza respectivamente.  Además de una capacidad de aceleración de 0 a 100 en 2.7 segundos. 

Lo que Mercedes-Benz podrá diseñar el motor eléctrico, los inversores, las cajas de engranes y los conductos de frenos delanteros. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios