Mercedes-Benz EQS 2022: la definición de lujo y tecnología en un eléctrico

La marca alemana presentó oficialmente su nuevo sedán de lujo totalmente eléctrico y llegará al mercado en otoño

Mercedes-Benz EQS 2022: la definición de lujo y tecnología en un eléctrico
Autopistas 16/04/2021 14:30 Francisco Velázquez Actualizada 14:30
Guardando favorito...

Mercedes-Benz presentó finalmente el EQS, el sedán de lujo propulsado por un motor eléctrico llega con una serie de novedades tecnológicas bastante radicales que sin duda marcarán una nueva tendencia en el mercado de los autos amigables con el ambiente.

La marca alemana presentó el concepto Vision EQS en el 2019, y aunque su diseño no luce tan impresionante como se adelantó hace casi dos años, las prestaciones del vehículo muestran lo que serán los nuevos modelos de Mercedes-Benz.

Visualmente, el auto luce un aspecto bastante compacto, sin embargo comparte rasgos de diseño y carrocería con el Clase A sedán. En temas de motorización, el EQS 450 contará con un bloque PSM capaz de generar 329 hp y 419 lb-pie de par, por lo que su aceleración de 0 a 100 km/h se da en 6.2 segundos.

2022-mercedes-benz-eqs-b16.jpg

También lee: Las mejores divisiones de autos deportivos de la historia

Además, el EQS 580 con motor dual será capaz de desarrollar 516 caballos de fuerza y 630 lb-pie de torque. Esta variante acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4.3 segundos.

Por otra parte, la armadora comentó que está trabajando en una versión con potencia de 715 caballos de fuerza que lanzará en un futuro y probablemente se presente con una insignia AMG. 

En el tema de rango, el nuevo EQS tendrá una autonomía de 770 kilómetros por carga completa. La marca afirma que el modelo contará con un paquete de baterías de 107.8 kWh, además de que añadieron que estará disponible una versión más pequeña con una batería de 90 kWh.

2022-mercedes-benz-eqs-b14.jpg

La tecnología incorporada en este modelo muestra lo que los eléctricos serán a futuro. Comenzando con una pantalla frontal opcional con instrucciones en realidad aumentada y dirección en las cuatro ruedas. Además, el EQS cuenta con la tecnología Drive Pilot de la compañía, el piloto automático permite que el conductor quite las manos del volante a velocidades de hasta 59 kilómetros por hora.

No obstante, las puertas se abrirán automáticamente al acercarse a ellas, siempre y cuando los sensores del auto consideren que está en un entorno seguro. Al pisar el pedal del freno, las puertas del EQS volverán a cerrarse.

Como era de esperarse, el nuevo EQS eléctrico tendrá la incorporación de la hiperpantalla de Mercedes-Benz: MBUX Hyperscreen. A pesar de que la enorme pantalla será un opcional para el vehículo, al ordenar la variante las tres pantallas de 56 pulgadas en total con retroalimentación háptica harán su aparición. Toda la consola central será totalmente digital y el copiloto tendrá la opción de utilizar su propio menú.

El EQS será uno de los 10 vehículos eléctricos que la marca alemana lanzará antes del 2022 y saldrá a la venta el próximo otoño.

2022-mercedes-benz-eqs-38.jpg

Temas Relacionados
Mercedes-Benz autos eléctricos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios