Menores de edad roban más de 1 mdd en autos

El valor de los vehículos supera el millón de dólares, según informes de la policía

Menores roban 46 autos en Carolina del Norte
Autopistas 07/05/2020 13:25 Francisco Velázquez Actualizada 13:25

Autoridades de Carolina del Norte, afirmaron que un grupo de 19 jóvenes son responsables del robo de 46 vehículos de concesionarios en Winston-Salem y Kernersville, reportados en las últimas semanas.

Mediante un comunicado emitido por la policía, reportaron que niños de entre 9 y 16 años han robado un total de 1 millón 138 mil 718 dólares en vehículos de 18 concesionarios en el área local desde el 17 de marzo pasado. Las marcas de las concesionarias afectadas por estos robos han sido Honda, Lexus, Subaru, Chevrolet, Ford, Audi, KIA, Toyota y Volvo.

concesionaria.jpg

También lee: Las 5 grandes rivalidades en el mundo de los autos

Posterior a esto, las autoridades detuvieron a un adolescente de 19 años relacionado con los robos, y lo acusaron de posesión de uno de los vehículos hurtados.
Desde entonces, la policía encontró a siete de los menores involucrados y tomó a cuatro de ellos bajo custodia. Los otros tres contaban con cargos menores que no ameritaban un arresto, pero afirmaron que se harán acreedores a sanciones distintas.

El Departamento de Seguridad Pública se encuentra trabajando con la policía de Winston-Salem para identificar a los otros 12 menores involucrados, con cargos que van desde delitos menores hasta delitos graves. La institución agregó que se encuentran investigando cada uno de los casos para determinar las consecuencias que estos enfrentarán, incluyendo sanciones contra los padres de familia.

Hasta el momento, 40 de los 46 vehículos robados han sido recuperados por las autoridades. La policía alega que el grupo de niños robó las llaves de los autos nuevos y vehículos que se encontraban en el área de servicio para después recorrer toda la ciudad.

Comentarios