Suscríbete

McLaren Artura: el nuevo superdeportivo híbrido de la marca británica

Este modelo tiene un par de motores que combinados producen 671 caballos de fuerza y lleva a la marca hacia un futuro electrificado

McLaren presenta su primer superdeportivo híbrido
Autopistas 19/02/2021 09:00 Francisco Velázquez Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Como bien sabemos, las marcas de autos pretenden electrificar sus catálogos de cara al futuro de la movilidad y cada vez más fabricantes se unen a esta tendencia. McLaren, la marca de autos superdeportivos de origen británico llega con una nueva propuesta que brinda potencia, y a la vez es amigable con el medio ambiente: Artura.

Este coche cuenta con un motor central V6 biturbo, y además, los ingenieros de la marca decidieron que el modelo fuera lo más ligero posible, dando como resultado un peso total de mil 496 kilogramos, además de que este superdeportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos.

Además, montaron un motor eléctrico en la transmisión de doble embrague con ocho velocidades del coche junto con una batería de 7.4 kWh, la cual puede llevar al Artura a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. La potencia combinada de estos motores es de 671 caballos de fuerza y 531 lb-pie de par.

mclaren-artura-6-phev-carscoops.jpg

También lee: Influencer rifa su auto en Instagram y rompe récord

Pero ninguno de estos resultados es coincidencia, pues este auto es el resultado de cuatro años de desarrollo y un extremo cuidado en cada uno de los detalles que hacen del Artura lo que es hoy en día. El chasis del superdeportivo está hecho de una mezcla de carbono de la misma compañía.

La marca confirmó que el vehículo ha sido diseñado con la capacidad completa de Plug-in Hybrid, y que su batería puede cargarse al 80 por ciento de su capacidad en un periodo de 2 horas y media, utilizando un cable estándar. No obstante, el Artura también se puede cargar mediante el motor de combustión interna mientras se maneja según el modo de conducción seleccionado.

Ahora bien, al interior del nuevo vehículo, este modelo ofrece un look centrado en el manejo, dejando de lado los lujos y añadiendo lo esencial. Sabemos que todo esto beneficia el peso del auto, pero no todo es malo. Puedes elegir entre dos tipos de asientos diferentes, la propuesta de serie incorpora asientos con calefacción y ajuste eléctrico pero si deseas que el vehículo sea aún más ligero puedes optar por los asientos Clubsport, aunque cuesta un poco más.

mclaren-artura-39-phev-carscoops.jpg

En cuanto a opciones de entretenimiento, lo que sabemos del Artura es que contiene una serie de aplicaciones como la telemetría de seguimiento y un control de deriva, además de contar con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Hablando de precios, el nuevo McLaren tiene un costo inicial de 225 mil dólares y puedes realizar tu pedido desde este momento si estás interesado en adquirir el superdeportivo híbrido de la marca británica, que informó que las primeras entregas del Artura comenzarán en el tercer trimestre del año. 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos