Es un momento de la industria automotriz mexicana donde cada vez hay una oferta mayor y de más calidad, impresionantemente las ventas caen a niveles nunca vistos. Por ello, las marcas deben enfocarse en ser buenas no solo con sus productos, sino con la calidad de sus servicios. Así, Mazda y Mercedes-Benz se colocan como las marcas que más satisfechos tienen a los mexicanos durante la compra de su auto, según el estudio J.D. Power 2019.

La firma de Hiroshima consigue este logro por segundo año consecutivo en el mercado de autos de volumen. En la evaluación, de mil puntos posibles obtuvo 881 colocándose por encima de Toyota, que obtuvo 877 puntos, y de Ford, que obtuvo 876.

Mazda y Mercedes, las marcas que tienen más satisfechos a los mexicanos
Mazda y Mercedes, las marcas que tienen más satisfechos a los mexicanos

Por su parte, Mercedes-Benz se colocó con 898 puntos en la cima de satisfacción del mercado de lujo, siendo la calificación más alta de la evaluación de este año, quedando por encima de otras dos marcas alemanas: BMW y Audi, con 881 y 872 puntos respectivamente.

Para realizar este estudio, que puso a Mazda y a Mercedes en lo más alto, JD Power realizó3 mil 328 entrevistas con dueños de vehículos entre 1 y 12 meses de propiedad. El promedio de mil puntos que determinan la satisfacción del cliente se calcula a través de cinco rubros (acomodados en orden de importancia): Proceso de entrega, Negociación, Vendedor, Instalaciones y Prueba de Manejo.

El reporte completo de satisfacción en el proceso de venta s queda de la siguiente manera:

Satisfacción Marcas de volumen

1. Mazda 889 puntos

2. Toyota 877 puntos

3. Ford 876 puntos

4. Hyundai 867 puntos

5. SEAT 861 puntos

6. Fiat 860 puntos

7. Jeep 858 puntos

8. KIA 856 puntos

9. Promedio

10. Nissan 852 puntos

Satisfacción en Marcas de lujo

1. Mercedes-Benz 898 puntos

2. BMW 881 puntos

3. Promedio 878

4. Audi 872 puntos

5.GMC 871 puntos

6. Buick 856 puntos

7. Mini 845 puntos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses