MX-5 2019 se actualiza

Mazda MX-5 se renueva para el próximo año con mayor potencia además de incorporar nueva tecnológica como asistentes para la conducción

Mazda MX-5 2019 más potencia y equipamiento
Autopistas 20/06/2018 11:58 Redacción Autopistas Actualizada 11:58
Guardando favorito...

Lo que en un principio era un secreto a voces ya se ha confirmado, pues el Mazda MX-5 2019 recibirá un par de actualizaciones, como un aumento en la potencia siendo el principal. Esto marca el primer conjunto de cambios significativos en el convertible de la compañía desde que se lanzó la generación ND en 2015. 

Para 2019, el MX-5 y su motor de 2.0 SKYACTIV-G tendrá una mejor en potencia al aumentar de 160 caballos de fuerza a 184 HP, nada mal si consideramos que 24 HP más para este roadster de poco peso lo hará aún más deportivo.

mazda-mx-5-03-1440px_1920x1600c_0.jpg

Gracias al motor reajustado no sólo recibirá mayor potencia, ya que Mazda ha mejorado el par del bloque, teniendo como resultado 205 Nm de par frente a los 200 Nm de la versión anterior. También se mejoró el tema de las revoluciones, pues como era de esperarse con mayor potencia en el motor ahora la línea roja llega a 7 mil revoluciones por minuto, mientras que la zona roja del actual modelo inicia en las 6 mil ochocientas RPM.

2019-mazda-mx-5-miata-engine-performance-and-specs.jpg

Por si no fuera poco, los ingenieros de Mazda también aligeraron los pistones y las bielas para permitir una mayor velocidad del motor y esos cambios hicieron que el MX-5 requiera una actualización en el escape para acomodar el aumento del flujo, fue rediseñado y ahora ofrece lo que Mazda describe como un tono "más rico".

En lo que respecta al tema de equipamiento y tecnología, el pequeño roadster de Mazda incorporará con nuevos sistemas de ayuda a la hora de conducir como por ejemplo: detección de peatones, vehículos y obstáculo, frenado de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y cámara de reversa. 

mazda-mx-5-cherry-top.jpg

MX-5 completará su actualización con un nuevo set de rines de 16 y 17 pulgadas, además de contar con un nuevo color marrón para la capota en su variante Soft Top.

Temas Relacionados
equipamiento autos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios