18 | JUN | 2019
Más de un millón de Ford Explorer llamadas a revisión

Más de un millón de Ford Explorer llamadas a revisión

12/06/2019
11:47
Redacción Autopistas
-A +A
Un problema en la suspensión trasera podría poner en riesgo de accidente a personas que hayan comprado este SUV entre 2011 y 2017 en Norteamérica

Ford anunció algunos llamados a revisión de sus productos en Norteamérica. Destaca que esta lista incluye 1.2 millones de Explorer (modelos 2011 a 2017) debido a un problema de ruptura en el enlace de la suspensión trasera. Todas las SUV afectadas fueron fabricadas en la planta del Óvalo Azul en Chicago entre 2010 y 2017. 

La firma norteamericana señaló en su anuncio que los usuarios que hayan sometido su SUV a un constante uso completo en la articulación de la suspensión (condiciones irregulares donde el auto rebote) podrían estar en riesgo de haber fracturado el enlace de la suspensión trasera. 

2019fordexplorer_2_1.jpg

Que esta pieza resulte dañada puede afectar considerablemente el manejo del auto y Ford dice que podría aumentar el riesgo de accidente, aunque no se han reportado incidentesdebido a este problema. El llamado a revisión incluirá un cambio de enlace para las suspensiones izquierda y trasera con unos “reforzados que no se romperán”. 

Los otros autos Ford que se incluyen en este “recall” son la pick-up F-150 modelo 2013 debido a un problema en la transmisión y Ecoline (modelos 2009 a 2016) debido a un problema de “pérdida en la potencia motriz”. 

Al respecto de la Explorer, Ford de México señala que a la fecha solo han identificado un caso, mismo que fue reparado en abril de este año bajo el mismo programa de llamado a revisión

“Si bien reconocemos las molestias que los llamados a revisión causan a nuestros clientes, consideramos que apreciarán las acciones, que estamos tomando para garantizar su seguridad.  Como parte de nuestro compromiso con nuestros clientes, estaremos contactándolos de manera personalizada para informarles sobre los pasos a seguir.” añaden. 
 

Artículo

Ford confirma que dejará de producir Fusion

El sedán se une a una lista de coches que se han visto relegados por la popularidad de las carrocerías SUV
Ford confirma que dejará de producir Fusion Ford confirma que dejará de producir Fusion

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios